Microsoft sigue dejando claro que en el ámbito de los servicios asociados a su plataforma de videojuegos no tiene competencia. Si Xbox Game Pass ya era un servicio de diez en cuanto a funcionalidad, catálogo y oportunidad para los jugadores, lo que va a llegar en el futuro va a cambiar conceptualmente a la industria.

Y es que a tan solo tres días de la conferencia de Microsoft y Bethesda, desde el blog oficial de Xbox han querido hacer una actualización sobre la salud de su servicio y un adelanto de lo que vendrá en el futuro.

Sobre los números nada que no supiéramos ya, pero no por ello dejan de ser asombrosos. Según Xbox, los usuarios de Xbox Game Pass juegan un 30% más a diferentes géneros y, en general, a un 40% más de juegos. Y más del 90% de los miembros dijeron que jugaron a algo que no habrían probado sin Game Pass.

Estas cifras dejan clara la importancia que ha labrado Xbox Game Pass para la industria del videojuego: desde su lanzamiento, se ha convertido en un verdadero motor de descubrimiento de nuevo títulos y, sin duda, un valor añadido dentro de la plataforma de Microsoft.

No obstante, aunque este éxito (merecido) de momento haya quedado circunscrito a la consola de Microsoft, eso va a cambiar ene el futuro. Microsoft ha anunciado que Xbox Game Pass llegará a más pantallas. ¿Cuáles? A todas.

Jugar a la Xbox en cualquier pantalla, sin tener una Xbox

xbox stick app

Según ha confirmado Microsoft, Xbox está construyendo sus propios dispositivos de transmisión para que los juegos en la nube lleguen a los jugadores en cualquier televisor o monitor sin la necesidad de una consola. Y lo hará también llegando acuerdo con fabricantes de TV para que integren esta experiencia en sus productos, suponemos que en forma de app integrada de Xbox Game Pass.

Xbox está construyendo sus propios dispositivos de transmisión para que los juegos en la nube lleguen a los jugadores en cualquier televisor o monitor sin la necesidad de una consola.

Anuncio de Microsoft

Un auténtico bombazo que puede cambiar para siempre la industria de las consolas de sobremesa.

De momento, la compañía no ha ofrecido más detalles, pero sí es interesante que desde el blog de Microsoft no se ha hablado de xCloud per se, si no de los juegos en la nube de Xbox Game Pass. Por lo que la diferenciación que se hacía hasta hora podría cambiar en el futuro.

Y hablado de dicha nomenclatura, Microsoft también ha confirmado que los juegos en la nube a través de Xbox Game Pass Ultimate se lanzarán en Australia, Brasil, México y Japón a finales de este año. Junto a este anuncio ya tenemos constancia que los servicios en la nube de Xbox está en sus etapas finales de la actualización al hardware de la Xbox Series X. Esto significa que todos los juegos en la nube correrán en el hardware más puntero de Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: