Con cada generación de PlayStation, es habitual que Sony lance al menos una renovación significativa del hardware. Con la PS5, por supuesto, no será la excepción. De acuerdo a Tom Henderson, una fuente que sigue ganado confianza en la industria de los videojuegos, la compañía ya prepara el primer gran rediseño de la PlayStation 5. Su principal novedad, eso sí, irá más allá de un simple cambio de look.

En su reporte en Insider Gaming, Henderson asegura que la nueva PS5 tendrá un chasis completamente diferente al actual. Es decir, puedes irte olvidando de ese diseño tan peculiar que tanto trabajo te costó encajar en tu salón. Este nuevo diseño se destacaría, principalmente, por tener una unidad lectora de discos extraíble. ¿Con qué motivo?

La idea de Sony sería que, aquellos que compren la nueva consola sin unidad lectora de discos porque solo consumen títulos en formato digital, tengan la opción de abrazar los juegos físicos adquiriendo la unidad de discos por separado. Esto eliminaría la necesidad de comprar una consola completamente diferente, como sucede ahora.

De esta manera, además, Sony mantendría a la venta un único modelo de la PS5. ¿Y qué sucede con aquellos que siguen prefiriendo el formato físico de toda la vida? Sony vendería un paquete de la PS5 con la unidad lectora extraíble, logrando así cubrir las diferentes preferencias de su mercado.

PS5, PlayStation 5

Henderson explica que la unidad de discos se conectará a la PS5 por medio de un puerto USB-C ubicado en la parte posterior. Esta curiosa estrategia permitiría crear un hardware de menor peso y menores dimensiones en comparación con el modelo actual.

Eso sí, en cuanto al rendimiento no esperes un salto. La nueva PS5 conservaría la CPU y GPU prácticamente intactas. Por lo tanto, para una mayor potencia tendríamos que esperar a una hipotética variante "Pro", de la cual no hay mención alguna en el reporte.

¿Cuándo verá la luz la nueva PS5 con la unidad lectora de discos extraíble? Según el leaker, Sony plena producir 18,5 millones de unidades de esta esta consola durante el año fiscal 2023. En consecuencia, su lanzamiento estaría programado para algún momento del siguiente año. Los modelos actuales seguirían fabricándose, pero en menor cantidad.

Sony no es completamente ajena a realizar cambios en el hardware de la generación actual. Hasta la fecha, la PS5 ha tenido dos modificaciones internas, siendo la segunda la más importante. Sin embargo, ninguna de ellas se acerca el rediseño que, presumiblemente, será introducido en 2023.

¿Tom Henderson es de fiar? En lo que se refiere a información de Sony, su historial de filtraciones es bastante confiable. Sin ir más lejos, fue el primero en adelantar que Sony estaba trabajando en un mando para jugadores profesionales y competitivos. Algunos meses después, Sony hizo oficial el DualSense Edge, cuya fecha de lanzamiento y precio siguen siendo una incógnita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: