El próximo jueves 15 de febrero, Xbox revelará sus planes de futuro. Mucho se ha comentado de este anuncio de Phil Spencer, con rumores de por medio e incluso el enfado de los usuarios de la consola de Microsoft respecto a este rumor. No obstante, parece que los de Redmond quiere replantar parte de su estrategia respecto a su división de juegos, y aunque tendremos que esperar a la confirmación final, todo parece indicar que Xbox quiere dar el salto a otras plataformas.

Según Tom Warren, de The Verge, la compañía va a dar el salto a otras plataformas para compensar el lento crecimiento de su división de juegos, sobre todo que ahora, con la Compra de Activision y de Bethesda, necesita potenciar sus números. La venta de Hardware va muy detrás de su eterno competidor, y las suscripciones a Game Pass, parecen haberse ralentizado.

Por lo tanto, el siguiente paso lógico es llevar sus grandes títulos a PlayStation y a Nintendo Switch, para dar un empujón a sus franquicias y, de paso, rentabilizar las enormes compras que Microsoft ha hecho en los últimos años.

Tres grandes juegos de Xbox llegarían a otras plataformas este año

Sea of Thieves, juego exclusivo de Xbox

Aunque de momento no es oficial, según fuentes de The Verge, los dos primeros juegos que Microsoft llevará a PS5 y Switch serán Hi-Fi Rush y Pentiment. Y no solo eso. Este mismo año, Microsoft planea lanzar Sea of ​​Thieves en plataformas que no sean Xbox. Starfield es otro de los grandes títulos que suenan en los rumores, aunque de momento non hay noticias concretas sobre el mismo.

Llevar sus juegos a la competencia no solo aportaría a Microsoft mayores ingresos de cara a rentabilizar las compras, también ofrecería a los jugadores una puerta de entrada a su ecosistema que puede traducirse en que den el salto a la consola de Microsoft. No octante, también lleva aparejados bastantes riesgos.

Llevar sus juegos a Switch y PS5 también supone que los jugadores no vean la necesidad de invertir en el hardware de Microsoft, y quedarse con el de Sony, puesto que recibiría los exclusivos "propios y ajenos". La otra opción es que Sony permita el Game Pass en su plataforma, eso sí, abriría la puerta a Microsoft a más de 50 millones de usuarios que se han hecho con una PS5 desde su lanzamiento, pero es bastante complicado de Sony permita esto alguna vez.

Sea como sea, el jueves día 15 saldremos de dudas, y veremos si Xbox, además de su software, también pasa a convertirse en un publisher multiplataforma con sus grandes franquicias, hasta ahora exclusivas, dentro del catálogo de PS5 y Switch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: