La semana pasada, Microsoft Gaming anunció que comenzaría a llevar algunos juegos hasta ahora exclusivos de Xbox a la PS5 y la Nintendo Switch. Y ha comenzado a cumplir. En el Nintendo Direct de este miércoles, la firma japonesa confirmó que Pentiment y Grounded serán los primeros dos títulos de Xbox Game Studios que desembarcarán en su consola portátil.

El debut de uno de ellos en la Nintendo Switch es inminente. Pentiment estará disponible desde mañana, 22 de febrero, mientras que los jugadores tendrán que esperar un poco más por Grounded. Este último hará su estreno en la plataforma recién el 16 de abril, según se reveló.

Ambos títulos fueron desarrollados por Obsidian Entertainment, una subsidiaria de Xbox Game Studios. Grounded se lanzó en septiembre de 2022 como exclusivo de plataformas de Microsoft —PC, Xbox One y Xbox Series X|S—. Es un juego de supervivencia que se puede jugar tanto en primera como en tercera persona, con opciones para afrontar la campaña solo o en modo cooperativo.

Los jugadores deben ponerse en la piel de alguno de los cuatro protagonistas y sobrevivir en el jardín de una casa luego de haber sido encogidos hasta el tamaño de una hormiga. A lo largo del juego, deben conseguir recursos y enfrentarse a las distintas amenazas que se les presentan, tratando de comprender qué les sucedió y cómo pueden regresar a la normalidad. Más allá de la fecha de anuncio y algunas imágenes del gameplay, Nintendo no ha brindado detalles más profundos de su llegada a la Switch.

En el caso de Pentiment, se trata de un RPG de aventuras en 2D, ambientado en el siglo XVI, en el que un viajero se ve involucrado en distintos casos de asesinatos misteriosos. Al igual que Grounded, se lanzó originalmente en 2022 para Windows, Xbox One y Xbox Series X|S. Ahora, con su inminente arribo a la Nintendo Switch, dará el salto fuera de las plataformas de Redmond.

Por lo pronto, no se han revelado precios de Pentiment y Grounded para la Nintendo Switch. Como contexto, tengamos en cuenta que el primero cuesta 19,99 dólares en Xbox y PC, mientras que el segundo está disponible en ambas plataformas por 39,99 dólares. Vale aclarar que los dos también forman parte del catálogo de Game Pass.

Pentiment y Grounded lideran el desembarco de Xbox en la Nintendo Switch

Pentiment y Grounded lideran el desembarco de Xbox en la Nintendo Switch
Pentiment, de Xbox Game Studios.

Que estos dos juegos sean los primeros otrora exclusivos de Xbox en llegar a la Nintendo Switch, no es sorpresa. De hecho, Pentiment ya sonaba como candidato a arribar a la consola japonesa incluso antes de Microsoft revelara su nueva estrategia de contenidos.

En su momento se llegó a rumorear que los de Phil Spencer podían llevar títulos de mucho más peso, como Starfield, lo próximo de Indiana Jones y hasta Gears of War, a plataformas rivales. Sin embargo, desde Microsoft Gaming desestimaron que eso fuera cierto. Al menos para los dos primeros.

La intención de Xbox es que sus exclusivos vayan llegando paulatinamente no solo a la Nintendo Switch, sino también a la PS5. Si bien los de Redmond mencionaron que en principio serían solamente 4 juegos, habían evitado nombrarlos públicamente.

Ahora, con la confirmación de Pentinent y Grounded llegando a la Nintendo Switch, solo falta conocer los dos restantes. En la industria dan por hecho que serán Hi-Fi Rush y Sea of Thieves, aunque debemos esperar a que haya datos oficiales al respecto. También, aguardamos novedades sobre cuándo podrían hacer su estreno en PlayStation.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: