El supuesto cambio de estrategia de Microsoft para llevar varios juegos exclusivos de Xbox a PlayStation está generando un sinfín de comentarios entre fanáticos y expertos de la industria del gaming. Los rumores apuntan a que los de Redmond planean lanzar juegos first party como Starfield e Indiana Jones and the Great Circle en la PS5. Y en las últimas horas se ha sumado otra franquicia de peso a esta discusión: Gears of War.

Según Jeff Grubb, de Giant Bomb, Xbox también analiza llevar la franquicia creada por Epic Games a la plataforma de Sony. Si bien el citado periodista aclaró que, según su conocimiento, la llegada de Gears of War a PlayStation todavía no está confirmada, sí remarcó que la idea está "en consideración".

Grubb dijo que cuando comenzó a hablarse de la posibilidad de que Xbox llevara títulos como Hi-Fi Rush, Sea of Thieves o Pentiment a PlayStation, no fue algo que causara mayor revuelo. Sin embargo, la historia ha cambiado desde entonces. "Otro juego que escuché que está bajo consideración, lo cual no quiere decir que vaya a suceder, pero está en conversaciones, es Gears of War", indicó.

Pero el periodista no se detuvo allí, puesto que remarcó la importancia que dicha franquicia tiene dentro del ecosistema de consolas de Microsoft. "Gears of War está en la consideración. Si hablamos de íconos de Xbox, está Halo [en primer lugar] y luego Gears of War", indicó el susodicho.

¿Gears of War, en camino a la PS5?

YouTube video

Por lo pronto, se desconocen más detalles sobre las aparentes conversaciones para llevar la saga Gears of War a PlayStation. Si es que esto finalmente ocurre, por supuesto. El propio Jeff Grubb indicó que Microsoft planeaba hacer un anuncio oficial sobre su nueva estrategia de contenidos a fines de febrero. No obstante, considerando la gran repercusión de las filtraciones ocurridas en las últimas horas, no descarta que esto se adelante.

Gears of War debutó a fines de 2006 en la Xbox 360 y se convirtió rápidamente en uno de los títulos insignia de la plataforma de Microsoft. La segunda entrega del shooter en tercera persona se lanzó en 2008, mientras que la tercera parte llegó en 2011. En 2014, los de Redmond le compraron los derechos de la franquicia a Epic Games, y desde entonces se han lanzado otras dos entregas principales: Gears of War 4, de 2016, y Gears 5, de 2019.

"Si pones Gears of War en PlayStation, ya no te estás guardando nada. También podrías tranquilamente llevar Halo a PlayStation. Y probablemente lo harían, o lo harán", indicó Jeff Grubb. Habrá que ver si Microsoft se anima realmente a desprenderse de la exclusividad de todas sus franquicias históricas, aunque a priori suene descabellado.

Esta novela parece recién estar comenzando. Una de las principales quejas de los fanáticos ante estos rumores es por el timing y la falta de claridad en la comunicación por parte de Microsoft. La larga espera para el lanzamiento de juegos AAA exclusivos de Xbox ha sido motivo de grandes críticas en los últimos años. Y que ahora se piense "regalar" esos títulos a PlayStation —incluyendo Starfield, lo próximo de Indiana Jones y, tal vez, Gears of War— no resulta simpático a los seguidores de la marca. Estaremos atentos a este asunto, a la espera de comentarios oficiales de Phil Spencer y compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: