Microsoft tiene planes muy ambiciosos para la Xbox de nueva generación, y esto ha sido ratificado recientemente por Sarah Bond, presidenta de la división a cargo de la plataforma. En correos electrónicos internos obtenidos por Windows Central, la ejecutiva reafirmó que la próxima versión de su hardware dará mucho de qué hablar.

Específicamente, Bond indicó que la empresa está trabajando a toda máquina en la nueva Xbox, y que esta representa "el mayor salto tecnológico jamás visto" en una generación. Pese a que no se mencionan más detalles al respecto, no deja de ser un comentario esperanzador para los fanáticos.

"Estamos avanzando a toda velocidad en nuestro hardware de próxima generación, centrados en ofrecer el mayor salto tecnológico jamás visto en una generación", indicó la susodicha.

La gran duda aquí es a qué se refiere Sarah Bond cuando dice "hardware de próxima generación". ¿Hablará de la sucesora (o las sucesoras) de los modelos actuales, que veríamos recién dentro de un par de años como mínimo? ¿O de las nuevas Xbox Series X|S que conoceríamos este año?

Sea como sea, Microsoft quiere demostrar que la consola sigue siendo un componente crucial del negocio Xbox. En especial, después de las críticas por llevar algunos de sus exclusivos a la PS5 y la Nintendo Switch, y por darle una prioridad cada vez más alta a Game Pass y Xbox Cloud Gaming.

¿Qué se sabe de la nueva Xbox hasta el momento?

Xbox trabaja a toda máquina en su próxima consola: “Será el mayor salto tecnológico jamás visto”

La hoja de ruta para el lanzamiento de una nueva Xbox se filtró durante el juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) por la compra de Activision Blizzard. Esta información era confidencial y no debía quedar expuesta al ojo público, pero la firma de Redmond se equivocó y cargó las versiones no censuradas de los documentos en un servidor público del Tribunal del Distrito Norte de California.

Esto expuso todos los planes de la compañía para su plataforma de videojuegos. Así, por ejemplo, supimos que la idea de Microsoft era lanzar su consola de próxima generación en 2028; aunque rumores posteriores indicaron que se podría adelantar a 2026. A lo que se sumó la revelación de una actualización de "mitad de generación" para las Xbox Series X|S que se anunciaría este año.

Según el cronograma de lanzamientos que se filtró en 2023, Microsoft planea lanzar un nuevo mando de Xbox, cuyo nombre en clave es Sebile. El dispositivo llegará con acelerómetro, palancas modulares, altavoces y una batería intercambiable. Se lanzaría entre mayo y junio próximo, antes de que finalice el año fiscal 2024 de la corporación.

En tanto que la nueva Xbox Series S, conocida internamente como Ellewood, se anunciaría junto a una renovada Xbox Series X (Brooklyn), a comienzos de julio, coincidiendo con el inicio del año fiscal 2025. Ambas consolas estarían disponibles en el mercado unos pocos meses más tarde.

A la espera de las renovadas Series X|S

Nueva Xbox Series X|S
Nueva Xbox Series X|S

La nueva Xbox Series S sería la primera de las versiones actualizadas en llegar a los jugadores. Brindaría 1 TB de almacenamiento, soporte para WiFi 6E y un nuevo modo de baja energía, entre otras optimizaciones. Mantendría su precio de 299 dólares y estaría disponible desde fines de agosto.

Aunque los cambios más notorios llegarían con el refresh de la Xbox Series X, que presumiría de una nueva estética. La consola adoptaría un diseño cilíndrico y abandonaría la unidad lectora de discos. Llegaría con 2 TB de almacenamiento, Bluetooth 5.2, un chip de 6 nanómetros y WiFi 6E. Según los documentos de Microsoft, será la Xbox más potente de la historia. Se pondría a la venta a fines de octubre, a cambio de 499 dólares.

Vale remarcar que estos dos modelos actualizados incluirían también el nuevo mando Sebile. Además, en febrero se volvió a hablar de una nueva Xbox ultrapotente, que no sería otra más que la renovación de la Series X recién citada. Con esta actualización, Microsoft buscaría no quedarse atrás, a sabiendas de que Sony trabaja en una PS5 Pro que también estaría al caer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: