Samsung ha anunciado en el CES de Las Vegas una colaboración con Tesla que conectará su servicio de SmartThings Energy con los diferentes productos de la compañía, incluyendo sus vehículos eléctricos, la batería Powerwall, el Solar Inverter, y el Wall Connector.

La colaboración ha sido posible gracias a la API que Tesla ofrece con el objetivo de permitir a sus usuarios tener un mejor control del consumo energético del hogar. Con la integración de los productos de Tesla en SmartThings Energy, por tanto, los usuarios podrán obtener información sobre la producción, el almacenamiento y el consumo energético de los diferentes productos desde su móvil o televisor.

La integración de los productos de Tesla con el servicio SmartThings Energy de Samsung también permitirá a los usuarios recibir alertas en los diferentes productos de la compañía en el caso de que la electricidad se corte a causa de las condiciones meteorológicas adversas; algo posible gracias a la función “Storm Watch” de la aplicación Powerwall de Tesla.

“Los usuarios podrán ver el estado de su conectividad a la red a través de múltiples dispositivos y controlar de forma inteligente las cargas de su hogar para ampliar su energía Powerwall incluso cuando estén sin conexión”.

AnDrew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería de energía y tren motriz de Tesla.

Tesla, reiteramos, ofrece a los desarrolladores de terceros una API llamada FleetAPI que permite obtener información relevante sobre la degradación de la batería, la eficiencia del coche y más. La compañía lleva años trabajando con esta API para sus diferentes productos, pero no la abrió a terceros hasta el pasado mes de octubre.

Por el momento, eso sí, el servicio está en desarrollo, y no llegará hasta el segundo trimestre de 2024.

Aplicación Samsung SmartThings Energy para los productos de Tesla.

Estos son los productos Tesla compatibles con Samsung SmartThings Energy

A excepción de los vehículos eléctricos de Tesla, que también son compatibles con SmartThings Energy, los tres productos que también se pueden conectar a la aplicación están destinados a ofrecer energía en el hogar.

La batería Powerwall, por ejemplo, permite almacenar energía para continuar con luz en el hogar en caso de cortes en el suministro. El Solar Inverter, en cambio, está destinado a convertir la energía de corriente continúa proveniente de los módulos solares en corriente alterna para el consumo doméstico.

Por otro lado, el Wall Connector no es más que un cargador para los vehículos Tesla destinado a la carga nocturna para que el coche esté completamente cargado a la mañana siguiente. Este es capaz de proporcionar hasta 22 kW / 32 amperios, que permite proporcionar hasta 71 kilómetros de autonomía por hora de carga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: