Las baterías Powerwall de Tesla aterrizan oficialmente en España. A partir de este martes, los clientes interesados podrán contactar con alguno de los instaladores autorizados desde la página web de la marca y llevar así a cabo tanto la compra como la puesta en marcha de este producto en sus hogares.

Gracias a este producto, los hogares pueden almacenar de manera local el exceso de energía producido por un conjunto de placas solares y hacer uso del mismo cuando sea necesario –por ejemplo, de noche–. De esta manera, se reduce aún más la dependencia de la red eléctrica convencional y se hace un uso más eficiente de la energía solar generada por las placas.

El producto también pueden llegar a ser interesantes para aquellos que carezcan de placas solares en su casa. Por ejemplo: pueden recargar la Powerwall usando la red convencional durante la noche –cuando la electricidad es más barata– y, el resto del día, no consumir electricidad de la red convencional –con el consiguiente ahorro económico–.

Por otra parte, la Tesla Powerwall también puede ser útil para aquellas personas que viven en lugares remotos donde los cortes eléctricos ocurren con relativa facilidad. Gracias a ella, todos los electrodomésticos del hogar pueden seguir funcionando incluso si la red eléctrica convencional deja de funcionar temporalmente.

YouTube video

¿Cómo son las Tesla Powerwall?

Las Tesla Powerwall, recordemos, son baterías para el hogar con una capacidad de 13,5 kWh que pueden suministrar hasta 7 kW de potencia pico (5 kW de manera continua). No obstante, si un particular o empresa requiere de una mayor capacidad de almacenamiento, puede interconectar hasta 10 Tesla Powerwall entre sí.

Cada Tesla Powerwall mide 1,115 metros de alto, 7,53 metros de ancho y pesa 114 kilogramos. Se pueden instalar en el suelo, en la pared, en interiores y en exteriores. Resiste tanto al agua como al polvo (IP67) y puede aguantar temperaturas de entre -20ºC y 50ºC según el fabricante.

La batería, como el resto de productos de Tesla, es inteligente. Desde la aplicación de la marca se puede controlar el flujo energético del hogar, establecer preferencias para optimizar la independencia energética, cambiar el modo de funcionamiento, etc.

Tesla Powerwall instalada en el exterior de una casa.

¿Cuánto cuestan?

Tesla no ha detallado el coste de la Powerwall en España. El precio final, según explican en su página web, dependerá de las necesidades de cada instalación. 

Como referencia: en EE.UU., el coste de la Powerwall varía en función del número de unidades a instalar. Según EcoWatch, si el cliente adquiere una única Powerwall, tiene que desembolsar alrededor de 14.200 dólares (unos 12.900 euros). Sin embargo, según el mismo portal, el coste unitario cae hasta los 8.950 dólares (unos 8.100 euros) en caso de que decida instalar nueve baterías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: