O al menos así lo apuntan los planes de Tesla para el medio plazo. Una nueva oferta de trabajo anticipa los planes de la compañía para crear una nueva unidad de negocio como minorista de electricidad. La oferta, publicada en su división en Texas, busca a una persona que se incorpore a Tesla como Gerente de Operaciones de Producto, Electricidad Minorista.

La oferta llega un año después de que Tesla solicitase a la Comisión de Servicios Públicos de Texas los permisos para ofertar electricidad en el mercado minorista. Es decir: convertirse también en una comercializadora de electricidad a través de una nueva filial llamada Tesla Energy Ventures.

Lógicamente, esto no quiere decir que Tesla vaya a ser tu próxima compañía eléctrica, los planes pueden anticipar una división totalmente nueva para operar los Supercargadores y ofrecer servicios asociados como proveedor minorista de energía.

Y es que durante la solicitud a la Comisión de Texas, la compañía lanzó una demostración de una planta de energía virtual de la mano de Powerwall en Texas. La idea era ofrecer al regulador de los servicios eléctricos de Texas, ECROT, la posibilidad de operar una planta virtual similar a la de California.

Tesla quiere entrar en el mercado minorista eléctrico

La concesión de una licencia de este tipo por parte de los reguladores convertiría a la filial de Tesla Energy Ventures en una empresa eléctrica para el mercado minorista. Pero, de nuevo, no quiere decir que los planes sean las de vender electricidad a los hogares y empresas, aunque la oferta lo da entender en este sentido:

Este gerente de operaciones de productos será fundamental para el éxito del negocio minorista de electricidad emergente de Tesla. Esta persona apoyará el lanzamiento y el crecimiento de un nuevo minorista de electricidad en el mercado de Texas. Será responsable de gestionar los productos de electricidad al por menor, administrar la cartera de clientes, coordinar la atención al cliente y realizar un seguimiento del rendimiento financiero.

Descripción de la oferta de Tesla Energy Ventures.

El movimiento, por extraño que parezca respecto al mercado minorista, entra dentro de los planes de Musk para el futuro de la compañía. En varias ocasiones, el CEO de Tesla ha apuntado que él cree que el negocio de energía de Tesla podría superar a su negocio automotriz.

Deja un comentario

Deja tu comentario