Notion, la conocida plataforma de productividad, está lanzando Calendar, su propia app de calendario que se integra con todas sus bases de datos y notas. Según la compañía, la herramienta es más ágil que todas las opciones de la competencia. Promete menos clics y mejor organización.

Notion compró la aplicación de calendario Cron en 2022. Así que esta nueva herramienta es, en líneas generales, la misma solución con un nuevo diseño. «La última versión —de Cron— se actualizará automáticamente con el nuevo nombre, pero seguirá siendo la aplicación de calidad que te encanta», explicó Rafael Schaadel, fundador de Cron.

Así que el nuevo Notion Calendar mantiene características clave como las herramientas de reserva estilo Calendly. También, una barra de comandos que se puede usar para configurar rápidamente reuniones recurrentes y similares. 

La gran novedad está, precisamente, en la integración con Notion. Por ejemplo, si ya utilizas esta plataforma, ahora podrás crear o vincular documentos de Notion dentro de una invitación de Calendar. También podrás mostrar en la aplicación fechas o hitos claves que están registrados en tu base de datos.

«Para acercar el mundo a un lugar donde todos aprovechen al máximo su tiempo, nos proponemos incorporar la capa de tiempo digital a todos los aspectos de Notion: notas, proyectos, tareas y más», resaltó Schaadel en un comunicado. Notion Calendar está ya disponible para Mac, Windows, iOS y en la web. También se está desarrollando una aplicación para Android.

YouTube video

La integración de Notion Calendar con otras plataformas

La aplicación de Notion te permitirá sincronizar varios calendarios. De esta forma, podrás gestionar más fácil tu agenda personal y laboral. Así, por ejemplo, bloqueará automáticamente las horas reservadas en todos tus calendarios.

La herramienta también está diseñada para integrarse con otras plataformas. Puedes crear nuevas reuniones de Zoom o Google Meet sin salir de Notion Calendar. Pronto habrá soporte para otros servicios en línea similares. 

El nuevo calendario también te permite ver los elementos de tu base de datos de Notion junto con los eventos de tu calendario de Google. De esta manera, podrás visualizar cronogramas de proyectos y plazos de tareas de una forma simplificada. Todavía, sin embargo, no es posible importar eventos de Google Calendar directamente a una base de datos.

Tampoco es compatible con Outlook, una limitante importante para las empresas que utilizan el portafolio Office. Pero Notion dice que está trabajando para llevar su calendario a nuevos proveedores.

Uno de los aspectos destacados de Notion Calendar es su diseño minimalista, sencillo, con modos claro y oscuro. Es «útil y bonito», como dice la propia compañía. «Estamos reinventando lo que un calendario moderno puede hacer por ti… Y solo estamos empezando», celebró Schaadel.

Notion viene trabajando arduamente para potenciar su propuesta como plataforma empresarial. Recientemente, lanzó varias funciones de inteligencia artificial. A principios del año pasado, anunció el lanzamiento de Notion AI, una solución integrada dentro software para ayudar a sus usuarios a mejorar la escritura y abordar los proyectos con mayor creatividad.

Si escribes un párrafo, ahora solo tienes que resaltarlo y hacer clic en «Preguntar a la IA» en la barra de herramientas y seleccionar «Mejorar escritura». La nueva característica es gratuita, pero requiere una suscripción de pago para sacarle provecho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: