Una de las bazas de Notion es que cuenta con multitud de plantillas para no tener que empezar de cero si necesitas crear un documento complejo para tareas complicadas. Las plantillas para Notion vienen preparadas para que solo tengas que hacer unos pequeños retoques y hacértelas tuyas. Te ahorrarán mucho tiempo y te serán de gran utilidad para cualquier cosa. Hay innumerables ejemplos: trabajo, tiempo libre, creación de documentos, almacenamiento de información, gestión de tareas, organización del tiempo…

Solo en la página de Notion existen más de 10.000 plantillas. Hay muchos más sitios donde buscar. La popularidad y versatilidad de Notion son tales que existen plantillas para cualquier tarea que necesites realizar. Por otro lado, las hay para todos los gustos, más o menos complejas. Algunas plantillas parecen una aplicación en sí misma de lo bien diseñadas que están. Y, por descontado, están pensadas para hacerte tus tareas más llevaderas: creación de contenido, gestión de tiempo, organización de equipos, recursos humanos, contabilidad y finanzas, SEO, marketing y publicidad…

A continuación hemos recopilado 15 plantillas para Notion que se convertirán en tus aliadas. Algunas de ellas serán perfectas para lo que andabas buscando. Otras, simplemente, te ayudarán a ver de lo mucho que es capaz Notion si sabes como diseñar una buena plantilla. Es más. Tú mismo puedes diseñar plantillas nuevas. Desde cero o a partir de una de las plantillas ya creadas. Pero, antes de nada, prueba las siguientes plantillas.

Plantillas para Notion

Plantillas para Notion de productividad

  • Productivity Weekly Planner: tareas, proyectos, asignaciones, prioridades… Esta plantilla de Notion sirve para saber qué tendrás que hacer cada día durante la semana. En casa o en el trabajo. Tú solo o tus compañeros.
  • Sticky Notes Dashboard: las notas de colores de papel hace años que dieron el salto a lo digital. Puedes usarlas en tu teléfono móvil o en el escritorio de tu ordenador. Incluso existen plantillas de Notion con esta simpática manera de organizar tareas, contenidos y cualquier cosa que necesites ordenar. 
  • Content Planner & Calendar: planea, crea y organiza tu contenido en un único lugar. Así se presenta esta plantilla para Notion enfocada en la productividad. Si gestionas redes sociales, te interesará esta plantilla, ya que te permite gestionar y planificar tus publicaciones en Twitter (ahora X), YouTube y demás redes sociales o canales.
  • Time tracker: el tiempo es un recurso valioso. Y aunque no puedes estirarlo más de la cuenta, sí puedes organizarte mejor y llevar un control sobre cuánto tiempo empleas en cada tarea del día. Te será útil para facturar tu tiempo o, simplemente, para organizarte mejor.

Personal

  • Notion Habit Tracker: cambiar de hábitos es fácil si sabes como. Y la organización es clave. Esta original plantilla para Notion te ayudará a gestionar tu tiempo y saber a qué dedicas tu jornada diaria. Además, te servirá para dejar malos hábitos y empezar otros nuevos.
  • Notion Daily Journal: llevar un diario de lo que haces cada día es útil por muchas razones. Te ayuda a organizar mejor tu tiempo, permite revisar lo que hiciste en el pasado y, en definitiva, ayuda a descansar el cerebro, ya que no tendrás que memorizar tanta información de tu día a día. Pruébalo y, si no te convence, siempre estás a tiempo de dejarlo. No te llevará más que unos pocos minutos.
Plantillas para Notion

Tiempo libre

  • Notion Recipe Manager: ya seas un cocinitas o simplemente si necesitas tener a mano recetas de cocina, con esta plantilla de Notion podrás gestionar mejor ese tipo de contenido para saber qué comer y prepararlo con el menor esfuerzo.
  • Personal Media Manager: ya sea en formato físico o digital, es seguro que tendrás tu casa o dispositivos llenos de libros, juegos, películas, series… Todo ese contenido se puede perder, incluso teniéndolo a mano, si no lo inventarías correctamente. Así sabrás qué tienes y evitarás duplicados o perder algo que has prestado.
  • Watchlist Tracker: cada día se estrenan nuevas series y películas. Para poder verlas todas necesitarás una herramienta como esta plantilla. Te ayudará a saber qué te toca ver hoy o qué tienes pendiente de ver esta semana. Eso sí. No te agobies. No podrás con todas.
  • Meal Planning Dashboard: aunque no te guste cocinar, algo tendrás que comer. Para organizar tu semana en lo que se refiere a cocinar y alimentarte, esta plantilla para Notion te ayudará a saber qué toca hoy de rancho y qué tienes que preparar.
  • Simple Trip Planner: si vas a viajar, procura planificar ese viaje para evitar sorpresas desagradables. Muchas cosas pueden ir mal. Y si vas preparado, todo será mejor. Esta plantilla te ayuda a gestionar tu viaje: tareas pendientes, lugares a visitar, organizar tus fotos, vocabulario que necesitas si no dominas el idioma, etc.

Plantillas para Notion de finanzas

  • Personal Finance Tracker: el dinero cuesta de ganar y se va rápidamente. Así que no está de más saber en qué se va con ayuda de un documento que muestre visualmente a qué dedicas tus ingresos. No hace milagros pero permite ver mejor tu economía.
  • Notion Subscription Tracker: las suscripciones están a la orden del día. Música, películas, juegos, libros, revistas, aplicaciones… Cada mes o cada año llega la factura. Así que para gestionar tus facturas y suscripciones, organízate mejor con esta plantilla. Así sabrás mejor cuánto gastas y podrás organizar mejor esos gastos.

Aprender y almacenar conocimiento

  • Total Recall - Dynamic Spaced Repetition Learning: una plantilla para Notion pensada para que estudiantes de todas las edades preparen sus exámenes. Con esta plantilla puedes crear tarjetas de contenido para estudiar o para ponerte a prueba. Mediante repetición y píldoras de conocimiento fáciles de procesar.
  • Notion Knowledge Vaults: de alguna manera hay que organizar todo ese conocimiento que encuentras en internet. Esta plantilla para Notion tiene ese propósito: ayudarte a colocar en un único espacio virtual todo lo que encuentras en forma de enlaces, artículos, textos, libros, videos, etc. Además, puedes clasificarlo y organizarlo como quieras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: