Notion se ha convertido en un todo en uno para organizar tareas, gestionar proyectos y almacenar información y contenido con total libertad. Tan versátil que permite poner en marcha tu propia página web con la facilidad con la que editas un documento de texto.

Su principal baza es que es un lienzo en blanco digital. Literalmente. Esto hace que puedas insertar cualquier elemento multimedia o interactivo. De ahí que los usuarios más curiosos hayan creado verdaderas virguerías para uso personal o profesional. Y lo mejor de todo es que puedes compartirlas a través de plantillas, algo habitual en la comunidad de Notion.

A continuación recopilamos varios sitios web que ofrecen plantillas gratuitas de Notion. Así evitarás tener que configurar una página de cero y podrás empezar a trabajar con Notion especializando sus páginas en determinadas tareas.

Notion Pages

En Notion Pages encontrarás plantillas gratuitas de usuarios de aquí y de allá. Organizadas con etiquetas, puedes mirar las más recientes o usar el buscador directamente. Además, la propia página explica cómo copiar plantillas para usarlas en tu propia sesión de Notion.

Bases de datos, GTD, diario personal, Wiki, trabajo, comida o listas, son solo algunas de las categorías de plantillas gratuitas de Notion que encontrarás en este repositorio y que se va actualizando con publicaciones periódicas.

Las plantillas están en inglés, pero están diseñadas para insertar tu propio contenido, por lo que no importa el idioma empleado. Simplemente sustituyendo el texto de ejemplo tendrás tu propia plantilla personalizada.

Notion Everything

Desde su sitio web o desde tu bandeja de correo, Notion Everything te brindará plantillas gratuitas para usar Notion como un profesional. Puedes usar su buscador o rebuscar en las categorías.

En las categorías encontrarás tipo de trabajo, como diseñadores, ingenieros, product managers o recursos humanos. También permite clasificar las plantillas por tipo de empresa y multitud de categorías personales, como diario personal, trabajo remoto, viajes y comida, tiempo libre, personal, etc.

Por último, puedes darte de alta en su boletín de correo electrónico. Recibirás en tu bandeja tres plantillas nuevas cada semana para inspirarte o para usar en tu día a día. Incluso puedes aportar tus propias plantillas.

Plantillas gratuitas para Notion

Plantillas Notion de Red Gregory

Red Gregory es un entusiasta de Notion, y esto se nota en su blog personal y en su sección de plantillas gratuitas, de lo más variadas. Bajo el nombre de Notion Templates obtendrás plantillas para aprovechar todo lo que ofrece Notion.

La lista es muy extensa. Encontrarás plantillas sencillas y otras más complejas. Solo tienes que entrar en ellas para ver su funcionamiento y contenido. Y si te gustan puedes exportarlas pulsando en el botón Duplicate.

Trucos y atajos, productividad, tomar notas, trabajo, tiempo libre… Las categorías en las que vienen clasificadas estas plantillas son de lo más variado. Con ellas aprovecharás mejor el tiempo y te organizarás mejor.

RadReads Notion Templates

En el blog personal RadReads se incluyen una decena de plantillas gratuitas para Notion. Desde este enlace podrás ver las plantillas explicadas para que abras y dupliques.

Cubriendo varios aspectos de tu vida personal y profesional, las plantillas propuestas sirven para organizar tu tiempo libre, hobbies y el tiempo dedicado a trabajar. Algunas te sonarán de plantillas anteriores por su temática, pero tal vez las encuentres más adecuadas que otras.

Algunas de las plantillas son propias y otras son de terceros, como las vistas anteriormente. En todo caso, te ayudarán a familiarizarte con Notion y sacarla más partido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: