Crear una página web es mucho más fácil hoy que hace unos años. Tan sólo tienes que registrarte en un servicio online que te dará espacio gratuito, o de pago, además de las herramientas necesarias para diseñar una web desde cero. Incluso contarás con la ayuda de plantillas y contenido gratuito en forma de fotografías o vídeos de archivo.

Pero el nivel de facilidad para crear una página web llega al punto de hacerlo posible simplemente publicando tu contenido en una nota en blanco como las que ofrece Notion. Y es que esta herramienta de productividad permite compartir tus notas y darles el aspecto de una página web profesional.

Así que si trabajas bien con documentos de texto o presentaciones pero se te atasca el diseño web, tal vez prefieras tratar con Notion y así publicar una página web con la facilidad con que se edita un documento de Word.

Tu página web en Notion

Notion es un bloc de notas mejorado, una versión supermineralizada de Evernote o Apple Notes, ya que combina lo mejor de estas herramientas y añade funciones más propias de los wikis. En cualquier caso, puedes compartir tus notas, con un resultado visual que recuerda a un sitio o página web cualquiera.

Notion Publicar página web

Así, si compartes una nota, cualquiera podrá acceder a ese enlace público y ver el contenido de la nota en forma de página web. Las notas enlazadas también serán visibles como parte de la página web. Opcionalmente, podrás habilitar la función de edición, aunque no es recomendable si sólo quieres publicar una página web.

Una vez tienes tu nota de Notion terminada, si quieres convertirla en una página web, tan sólo tendrás que ir al botón Share de la esquina superior derecha de la pantalla. Deberás activar la opción Share to the web. En ese menú podrás activar comentarios y/o edición. Además, obtendrás un enlace web personalizado.

Comentarios e indexación en buscadores

Para facilitar la difusión de tu página web, podrás asociar ese enlace personalizado de Notion a un enlace acortado o incluso a un dominio web. Así será más fácil de indexar en buscadores como Google. Precisamente, una de las opciones que verás en el menú Share tiene que ver con indexar esa página o enlace en buscadores.

Así de simple. Cuando hagas cambios en tu nota de Notion se verán los cambios en tu página web. Y si no quieres compartirla más, bastará con volver a la nota y desactivar la opción Share to the web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: