Notion podría lanzar pronto una alternativa a Gmail y Google Drive tras la compra de Skiff, una startup que además de ofrecer algunos servicios que ya ofrecía la compañía con sede en San Francisco, como un calendario o un gestor de documentos, cuenta con un cliente de correo electrónico y una plataforma de almacenamiento de archivos en la nube.

Son, justamente, dos de los servicios que Notion todavía no tiene disponible, pues el software de gestión permite a los usuarios usar un calendario como alternativa a Google Calendar desde principios de 2024, después de que en junio de 2022 adquiriera Cron.

Ahora, y si bien Notion todavía no ha confirmado nada al respecto, es muy probable que tras la compra de Skiff la startup lance su propio cliente de correo electrónico con cifrado de extremo a extremo que compita contra Gmail, así como un gestor de almacenamiento de archivos en la nube que sirva como alternativa a Google Drive. Es probable que ambos servicios se integren con Notion como lo hace la plataforma de calendario.

No hay detalles sobre por cuánto ha comprado Notion Skiff, aunque en una publicación en su blog, la compañía ha confirmado que el equipo de la startup que empezó creando una alternativa a Google Docs, pasará a formar parte del equipo de Notion.

Así es Skiff, la startup que ha adquirido Notion

Skiff se fundó en 2020 por Andrew Milich y Jason Ginsberg, quienes consiguieron recaudar hasta 14,2 millones de dólares en dos rondas de financiación, asegura TechCrunch. Entre los inversores se encuentran compañías como Sequoia Capital, así como John Hennessy, el actual presidente de Alphabet o Jerry Yang, exdirector de Yahoo.

Los servicios que ofrecen Skiff destacan por su sencillez y sobre todo, por la privacidad, pues todas sus plataformas cuentan con cifrado de extremo a extremo. Precisamente, Notion siempre ha estado vigilando de cerca a Skiff, tal y como ha confirmado Akshay Kothari, director de operaciones de la compañía.

“Skiff empezó a aparecer en nuestro radar en Notion desde el principio. De hecho, intenté comunicarme con usted en 2020, cuando estaba creando su producto Docs. Nunca nos conectamos entonces, pero seguí tu progreso. Luego, hace unos meses, Ivan y yo estábamos hablando y Skiff volvió a surgir. Descargué todos los productos que ustedes habían creado y quedé realmente impresionado por la atención al detalle”, menciona.

Curiosamente, Akshay también se dio cuenta de que la sede central de Skiff se encontraba en el mismo lugar donde Notion tenía sus oficinas originalmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: