La unión hace la fuerza. Esto lo saben bien muchas de las aplicaciones que usamos a diario y que permiten integrar otras apps. De ejemplos hay muchos. Google Drive, por ejemplo, facilita la integración de otras aplicaciones para añadir nuevas funciones a sus herramientas ofimáticas. Y Slack te ayuda a gestionar tu jornada laboral integrando todas las apps que necesitas.

En definitiva, se trata de que todas tus apps se comuniquen entre sí para no tener que hacer tú de intermediario. Enviar archivos, editar documentos o iniciar una videollamada, de manera transparente y pulsando en un simple enlace o botón. Así podríamos resumir la integración de aplicaciones.

Por su parte, Zoom también se une a esta dinámica. Precisamente, las videollamadas son una herramienta más del día a día profesional y que se combina con otras muchas. Qué mejor que juntarlas todas e integrar con Zoom otras aplicaciones para compartir archivos y documentos, analizar datos, gestionar las finanzas, organizar eventos u organizar las ventas de tu empresa.

Integrar con Zoom

Veamos las aplicaciones para Zoom más importantes que deberías integrar ya para tener un escritorio virtual en condiciones para teletrabajar sin problemas. Para instalarlas deberás iniciar sesión con tu cuenta de Zoom y hacer clic en el botón correspondiente de su ficha.

Calendarios

Con las siguientes aplicaciones para Zoom podrás organizar tus reuniones y gestionar las videollamadas y reuniones desde la propia app de Zoom.

Calendly
G Suite
Calendars by Readdle
Calendar.AI

Comunicación

Zoom no es la única app que empleas para comunicarte. De ahí que sea una ventaja poder enviar o recibir enlaces, archivos o mensajes de otras apps desde Zoom. Aquí van las más importantes.

Microsoft Teams
Slack
Hangouts Chat
Telegram

Tareas educativas

Uno de los usos de Zoom es el educativo. Así que con las siguientes aplicaciones para Zoom puedes realizar actividades relacionadas con la educación.

Educal
Toddle
Coursera
Tutor Platform

Gestionar y organizar

Junto a los calendarios, las siguientes herramientas te permiten organizar las tareas a realizar con el tiempo disponible. Las más relevantes y estandarizadas son las siguientes.

Asana
Trello
Zendesk
Monday

Grabar tus videollamadas

Con las siguientes aplicaciones para Zoom lo tendrás más fácil para grabar las reuniones en vídeo y guardar el vídeo resultante en la nube.

YouTube for Zoom
Google Drive for Zoom
Panopto
Rewatch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: