Había mucha expectación con Amigos Imaginarios, la nueva película dirigida por el icónico John Krasinski. El director de Un lugar tranquilo e inolvidable actor de Jim en The Office regresesaba a la gran pantalla con una propuesta muy peculiar. Para ello, se había rodeado de algunos de los mejores actores de comedia de la industria de Hollywood. Ryan Reynolds, Steve Carell, Phoebe Waller-Bridge o Awkwafina aparecen en una película que será para toda la familia. Ahora, el proyecto ya tiene su primer tráiler.

El adelanto de Amigos Imaginarios muestra lo que apenas podía intuirse con su sinopsis. La historia sigue las aventuras de una joven que descubre que tiene la capacidad de ver amigos imaginarios. Pero no solo es capaz de ver los suyos, sino también los de otras personas que ya crecieron y los dejaron atrás. “¿Y si todo lo que creías de pequeño… fuese real?”, sugería Krasinki en su Instagram con el primer póster. En avance, ha dejado claro a qué se refería.

Todo comienza con el personaje de Ryan Reynolds en una habitación de niño. Del armario surge de pronto un gigantesco y adorable monstruo peludo al que da voz Steve Carell. Es un IF, un Imaginary Friend (Amigo Imaginario). Este le asegura que “ella” es la ideal, perfecta. Pero el personaje de Reynolds no está convencido. Se refieren a una joven a la que interpreta Cailey Fleming. Pese a los esfuerzos del actor de Deadpool, finalmente ella también acaba viendo a la criatura, así como a otros seres de fantasía.

Una vez que no hay vuelta atrás, los dos humanos deberán embarcarse juntos en una aventura para salvar a los amigos imaginarios abandonados del mundo. Un viaje que les llevará por una infinidad de lugares y universos fantásticos. Dragones, osos de gominola, gigantes, dibujos animados… Y es que todo apunta a que el único límite en Amigos Imaginarios es la imaginación del propio Krasinski. El director ha sido también el encargado de escribir el guion de la película, dando un importante giro a su carrera detrás de las cámaras.

YouTube video

¿Cuándo se estrena Amigos Imaginarios?

Por lo que parece, Amigos Imaginarios devolverá a Krasinski al ámbito de la comedia más pura después de más de una década. En aquel momento, el cineasta dirigió tres episodios de The Office entre 2010 y 2012. Pero después pasó primero a comedias con trasfondo dramático y, posteriormente, llegaron sus mejores trabajos con las dos entregas de Un lugar tranquilo, ambas de terror e intriga. En esta ocasión, el creativo ha decidido optar por el cine más familiar, algo que nunca antes ha probado.

Amigos Imaginarios llegará a los cines el 17 de mayo de 2024. Además de los mencionados intérpretes, el reparto también lo componen Matt Damon, Emily Blunt, Maya Rudolph, Vince Vaughn, Sam Rockwell o el propio Krasinski. Todos ellos estarán bajo el prisma de la divertida comedia de Reynolds. El actor se ha especializado en el humor ácido en películas como Deadpool, Detective Pikachu o Alerta Roja. Para esta cinta, volverá a hacer gala de ese tono que tanto gusta entre el público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: