En 2019, The Hollywood Reporter reveló que Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios, lideraría una nueva película de Star Wars. El proyecto se mantuvo vivo durante varios años, no obstante, finalmente fue cancelado. Si bien ya existían rumores al respecto, ahora el propio directivo lo confirmó en una entrevista con Entertainment Tonight.

Kevin Feige asistió a la alfombra roja de The Marvels, la próxima gran producción del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque lo normal sería centrar las preguntas en torno al presente y futuro del mencionado universo, que no pasa por su mejor momento, la entrevistadora aprovechó el encuentro para saber más sobre la película de Star Wars.

Para no dejar más lugar a los rumores, Kevin Feige confirmó que no verá la luz. Sin embargo, no quiso profundizar en las causas.

Son varios los motivos que habrían provocado la cancelación del largometraje de Star Wars de Kevin Feige. Primeramente, el Universo Cinematográfico de Marvel está en problemas. Las películas ya no revientan la taquilla y las series, incluso la segunda temporada de Loki, pasan desapercibidas.

Es evidente que el cine de superhéroes entró en una etapa de cansancio y Marvel no ha podido revertir la situación. En consecuencia, es normal pensar que Kevin Feige deba darle prioridad a la productora que dirige. Star Wars puede esperar para otra ocasión.

Star Wars

Ahora bien, Star Wars es un drama en la pantalla grande. Pese a ser un éxito en la taquilla internacional, su última trilogía fue una completa decepción para los fans. Los spin-off, Rogue One y Solo, no cumplieron con las expectativas de recaudación. Esto originó que Lucasfilm replanteara su estrategia sobre los largometrajes de la saga intergaláctica.

Disney, propietaria de Lucasfilm, también se involucró en el asunto. El primer gran dictamen de los liderados por Bob Iger es que Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel ya no recibirán la misma inversión de antes. Reducirán los gastos y se enfocarán en lanzar menos producciones, pero de mayor calidad.

"Frenas el volumen de producción no solo para concentrarte, sino también como parte de nuestra iniciativa de contención de costos. En gastar menos en lo que hacemos y generar menos contenido."

Bob Iger.

Iger puso como ejemplo lo que está sucediendo en el Universo Cinematográfico de Marvel, que claramente perdió el interés de la audiencia. "Marvel es un gran ejemplo de eso. No había estado en el negocio de la televisión a un nivel significativo. No solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo un paquete de series de televisión. Francamente, diluyó el enfoque y la atención"

Así pues, esa reducción de gastos, muy probablemente, sentenció el destino de la película de Star Wars de Kevin Feige. Es importante recordar que, durante el último año, varios proyectos de Star Wars han sido cancelados. Entre ellos los filmes de Patty Jenkins y Damon Lindelof. Feige se ha sumado a la lista, ¿habrá más próximamente?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: