Kevin Feige y Marvel Studios están desarrollando una nueva película de Star Wars para Lucasfilm, como parte del gran plan de su presidenta, Kathleen Kennedy, para impulsar nuevos proyectos posteriores a la Saga Skywalker.

La decisión se tomó a finales de verano durante una reunión entre Feige, Kennedy, Alan Horn y Alan Bergman, según la exclusiva publicada por The Hollywood Reporter.

Auque algunos especulan que la llegada de Kevin Feige a Lucasfilm podría significar un cambio a largo plazo de dirección de Star Wars como franquicia, el reporte asegura que no hay movimiento en ese aspecto y simplemente refleja la pasión que hay dentro de Disney por crear nuevas películas con las grandes propiedades intelectuales que ya tienen.

Bajo la dirección de Kevin Feige Marvel Studios se han creado cuatro de las diez películas más taquilleras de la historia, incluyendo Avengers: Endgame*, la número uno, con una recaudación de 2.800 millones de dólares en todo el mundo. Feige ha declarado públicamente en un sinnúmero de ocasiones que es fan de Star Wars por lo que la unión, al estar Lucasfilm bajo la misma casa, es casi natural.

“Kathleen Kennedy está en búsqueda de una nueva de historias para Star Wars y conociendo lo fan que Kevin es, hacía mucho sentido que dos productores extraordinarios trabajen en una nueva película juntos”, dijo Alan Horn, copresidente de Walt Disney Studios.

Después del estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker Lucasfilm dará un descanso de unos cuantos años a la franquicia, al menos en el cine. Será en 2022 cuando se estrene una nueva trilogía que está siendo desarrollada por DB Weis y David Benioff, creadores y showrunners de Juego de Tronos. En la TV es una historia distinta, con la llegada de The Mandalorian a Disney+ el 12 de noviembre, serie creada pro Jon Favreau, quien dirigió Iron Man y Iron Man 2 además de actuar como Happy Hogan en el Universo Cinemtográfico de Marvel.

👇 Más en Hipertextual