Uno de los grandes cambios que trajo consigo iOS 15 fue, sin duda, los mapas enriquecidos. Disponible solo en algunas ciudades del mundo, Mapas de Apple pasaban a ofrecer una vista tridimensional de la ciudad con gran detalle, navegación mejorada, indicaciones inmersivas para caminar utilizando realidad aumentada y POIs creados a mano de algunos de los puntos más icónicos de cada ciudad.

La lista de ciudades disponibles con los mapas enriquecidos era bastante limitada, pero poco a poco Apple ha ido aumentando las que estaban disponibles en la aplicación y ahora le ha tocado el turno a España y Portugal.

Desde hoy, 6 de octubre, los mapas de Apple con vista detallada están disponibles en Barcelona, Madrid y Lisboa, aunque se irán sumando más ciudades en el futuro. Para activar la nueva vista de detallada en Mapas no tienes que hacer nada, puesto que no es necesario actualizar ni la aplicación de Mapas de Apple ni el sistema operativo.

Todas las novedades que llegan a Mapas de Apple con la vista detallada de Madrid y Barcelona

Ejemplo de la calle Bailén de Madrid antes y después

La próxima vez que abras mapas y te desplaces a Madrid o Barcelona, tendrás disponible la nueva vista detallada, en la que no solo se incluye una mejora estética de la visualización, también viene acompañada de nuevas funcionalidades, entre las que destacan:

  • Navegación mejorada con señalización vial, tipo de superficie, árboles, altitud, rutas de transporte público marcando los carriles de giro, medianas, carriles para autobuses y taxis, y cruces peatonales que se muestran claramente al desplazarse por las intersecciones más concurridas.
  • Vista en detalle para los conductores: al acercarse a cruces complejos, Mapas muestra una vista a nivel de la carretera que facilita ver las condiciones del tráfico o el mejor carril para tomar una salida. También la entrada a túneles.
  • Tanto Madrid como Barcelona tiene algunos de los puntos de interés más icónicos creados a mano, como el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá o la Sagrada Familia, con un aspecto distinto en función de si está activo el modo oscuro o no.

Las indicaciones para ciclistas también llegan a España

Junto con la vista detallada de Madrid y Barcelona, otra de las grandes novedades que llegan a Mapas de Apple a partir de hoy son las indicaciones para ciclista, disponible en todo el país. Aunque hasta ahora se podían utilizar rutas en bici en Mapas de Apple, las indicaciones detalladas no estaban disponibles. Ahora España se suma a otros países en los que esta funcionalidad está disponible y que es ideal para los que se mueven en bici por ciudad, sobre todo con un Apple Watch en la muñeca.

A partir de ahora, siempre que busquemos una ruta con Mapas de Apple, además rutas en coche, a pie o en transporte público, también podremos consultar indicaciones detalladas, incluyendo giro a giro con indicaciones de voz, de rutas en bicicleta por carriles bici y vías aptas para ciclistas. Y no solo la ruta a seguir en bici, Mapas de Apple también ofrece información especial cuando seleccionamos este tipo de indicaciones, incluyendo:

  • Vista previa de la altitud de un trayecto y también si la ruta incluye trayectos complicados como cuestas o carreteras con mucho tráfico.
  • Detalles de altitud en tiempo real en ruta, incluyendo una visualización en el propio Apple Watch.
  • Indicaciones para bajarse de la bicicleta y andar al aproximarse a determinados cruces o en zonas en las que no está permitido el uso de bici.
  • POIs especiales para bici, como baños públicos, lugares donde parar, talleres de reparación de bicicletas, etc.

Como decimos, las rutas en bicicleta con indicaciones detalladas también están disponibles en Apple Watch. Incluyendo la vista de la altitud a lo largo de una ruta, respuesta táctil para indicaciones giro a giro e indicaciones de voz sobre velocidad y distancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: