Threads está implementando una de las funciones más solicitadas por sus usuarios: un botón de edición. Y, a diferencia de X (Twitter), no se necesitará pagar por una suscripción para poder aprovechar la opción.

La novedad la anunció el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en su perfil en Threads. El botón de edición comenzará a estar disponible a partir de este jueves. Durante los primeros cinco minutos luego de publicado, el mensaje se puede editar tanto como se desee. Pasado este tiempo, la opción se bloquea.

Twitter tardó 16 años en agregar un botón similar. Pero luego lo colocó detrás de un muro de pago, como uno de los beneficios de la suscripción a Twitter Blue (ahora llamada X Premium). Eso sí: permite editar durante los primeros 60 minutos luego de publicado el mensaje.

La nueva función de edición de Threads está disponible tanto en dispositivos móviles como en su web. Por ahora, no muestra el historial de edición. Solo apunta que el mensaje fue editado.

A la edición en Threads se suman los clips de voz

Zuckerberg informó además que Threads está agregando la opción de publicar mensajes de voz. Le llamó «Voice Threads» y permite adjuntar un clip de audio a una publicación. La funcionalidad comenzó a implementarse poco a poco este jueves.

Threads no ha parado en lanzar novedades, con el objetivo de mantener la atención de sus usuarios y no desaprovechar el empujón que le dio su gran lanzamiento. En julio, por ejemplo, lanzó el feed cronológico para las publicaciones de usuarios seguidos. Y, a finales de agosto, implementó oficialmente su versión web.

Threads es, hasta ahora, la plataforma que más rápido ha crecido, logrando sus primeros 100 millones de usuarios en solo cinco días. Superó así a ChatGPT, que logró la hazaña en sus primeros dos meses luego del lanzamiento.

La emoción inicial, sin embargo, se ha venido desinflando. Ya en julio, la nueva plataforma cerró con una caída de 82% en la base de sus usuarios activos. Un nuevo reporte de Insider Intelligence dijo que espera que Threads tenga 23,7 millones de usuarios en EE. UU. al final de 2023. Muy por detrás de Facebook, Instagram, TikTok e, incluso, Twitter.

Pero Threads insistirá, sobre todo, en su competencia con Twitter. La plataforma de Zuckerberg también estaría preparando una sección de «trending topics». Un usuario de Threads detectó la actualización esta semana, en una captura de pantalla publicada accidentalmente por un empleado de la red social.