De la gloria a la angustia en menos de un mes. El lanzamiento de Threads, al que muchos llaman «el Twitter de Instagram», atrajo a más de 100 millones de usuarios en menos de una semana. Sin embargo, la mayoría de ellos no se quedó: la nueva plataforma cerró julio con una caída de 82% en la base de sus usuarios activos, según la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

El pico de usuarios activos diarios—que no es lo mismo que registrados— fue de 44 millones, alcanzados unos días después del lanzamiento, detalló Sensor Tower. Threads, sin embargo, cerró julio con solo ocho millones.

Las personas también abren la aplicación con menos frecuencia y pasan muchísimo menos tiempo usándola, apunta el reporte de Sensor Tower, citado por CNN. Los usuarios de Threads accedieron a la aplicación un promedio de 14 veces el día de su lanzamiento. El promedio de permanencia en ella, con la emoción de la novedad, fue de 19 minutos.

La historia es otra ahora que llegó agosto. El tiempo promedio diario en Threads cayó a 2,9 minutos, dijo Abe Yousef, analista senior de conocimientos de Sensor Tower, a CNN. El número de usuarios activos diarios de la red de Meta viene cayendo a un ritmo de 1 % por día.

Zuckerberg dice que la caída de usuarios en Threads es normal

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, habló con sus empleados sobre la disminución de la participación de los usuarios de Threads. De acuerdo con Reuters, Zuckerberg reconoció en una reunión la semana pasada que la aplicación había perdido más de la mitad de sus usuarios desde su lanzamiento.

«Obviamente, si tienes más de 100 millones de personas inscritas, idealmente sería increíble si todos ellos o incluso la mitad se quedaran. Todavía no hemos llegado allí», dijo el creador de Facebook. Según él, esta caída registrada era «normal».

La compañía está trabajando en «ganchos de retención». Por ejemplo: «Asegurarse de que las personas que están en la aplicación de Instagram puedan ver hilos importantes», dijo Chris Cox, el director de producto, a Reuters.

El equipo de Meta también está trabajando en una versión para escritorio de Threads y en una función de búsqueda. «Los desarrolladores de Threads deberán agregar funciones nuevas y únicas si quieren que mirar la aplicación sea un hábito diario para los usuarios», consideró en un reporte Similarweb, otra firma de análisis web que también reportó el desplome en la cantidad de usuarios activos y el tiempo de uso.

Reporte comparativo de usuarios activos diarios de Similarweb.

Similarweb informó que Threads fue brevemente más grande que Reddit en julio, tomando en cuenta los usuarios activos diarios de sus aplicaciones para Android. Sin embargo, la última semana del mes ya estaba en el último lugar de cuatro redes sociales que habían monitoreado. «Hasta ahora, Twitter (X) parece estar teniendo dificultades, pero todavía es muy temprano para que Threads represente un desafío para ellos», señaló la empresa de datos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: