En 2021, Star Wars vivió uno de sus momentos más turbulentos debido a Gina Carano. La actriz era una de las secundarias recurrentes de The Mandalorian, la aclamada serie de Pedro Pascal. Sin embargo, unos comentarios políticos en redes sociales llevaron a Lucasfilm a despedirla. La intérprete comparó una presunta persecución de la izquierda a la derecha en Estados Unidos con la represión nazi hacia los judíos. A su vez, también había apoyado las proclamas de fraude electoral en los comicios que dieron la victoria a Joe Biden sobre Donald Trump.

Dos años después de su salida de la compañía galáctica, Carano al fin ha expresado abiertamente sus diferencias con los altos directivos de la empresa, en especial con Kathleen Kennedy. La exactriz de Star Wars ha aprovechado una broma en un episodio de South Park contra la directiva para atacarla duramente. "Esta es la parte en la que KK exige que todos los YouTubers sean censurados por compartir y reírse de este divertido episodio. Hará que YouTube desactive la opción de 'Me Gusta' debido a los números que recibiría", comienza a través de su perfil personal de X (Twitter).

https://twitter.com/ginacarano/status/1718115256055267802

"Luego sus publicistas se asegurarán de que Variety y The Hollywood Reporter publiquen artículos sobre los creadores de South Park y sus familias, manchando sus nombres a través de cada idiota que tiene bajo su control y que vendería su alma para trabajar para Lucasfilm", añade Carano. Con estas palabras, la actriz expresa lo que presuntamente sufrió ella en 2021. "Activará su mafia online para repetir que los creadores de South Park son racistas, intolerantes y tránsfobos. Les exigirán que se disculpen públicamente usando solo palabras que ella apruebe. Y finalmente pedirá que se sometan a un curso de reeducación de la comunidad LGTBQ de 45 personas por Zoom, para que se sienten y escuchen lo mucho que ofendieron sus sentimientos durante un episodio de South Park. Pero tal vez, solo tal vez, se acabe el asunto", concluye su primer tuit.

Los comentarios de Carano despertaron numerosas voces de apoyo y también en su contra. Por ello, la intérprete continuó manifestando su sentir contra la cúpula de Star Wars y su máxima mandataria. Un seguidor le recriminó haber perdido la cabeza con su publicación, ante lo que no dudó en responder."¿Siempre llamas loca a una mujer solo porque tiene más experiencia en primera persona que tú y dice algo que no te gusta o no entiendes? Un poco misógino, ¿no crees? Tengo curiosidad por saber si tus señores supremos te pagan o simplemente les metes la cabeza por el culo gratis. Supongo que gratis. Deberías salir a tomar el aire", recrimina, para después seguir con su alegato.

https://twitter.com/ginacarano/status/1718714226532069749

Las críticas de Gina Carano a Star Wars y Kathleen Kennedy

"Una de las cosas que los señores supremos me pidieron que hiciera fue dejar de seguir ciertas cuentas porque 'decían cosas malas sobre Kathleen Kennedy'. Eso fue una gran alerta para mí", asegura Gina Carano. Posteriormente, pasa a explicar cómo, en su opinión, ese grupo de radicales también han de ser tenidos en cuenta en Star Wars. "Si yo fuera la directora de una de las compañías de entretenimiento más poderosas del mundo, sabría que los haters vienen con el puesto. Y que, tal vez, los 'haters' expresan sus pensamientos porque realmente les importa. Y preocuparse es algo bueno porque mientras les importe bien, tenemos algo con lo que trabajar", defiende.

Otro punto de Gina Carano se centra en señalar las razones por las que Star Wars ha perdido parte de su base de seguidores. "Uno de los problemas que tienen ahora sus amos es que han hecho que mucha gente deje de preocuparse por una de las franquicias más queridas de la historia. Todo mediante intimidación, impulsando agendas agresivas y tratando de silenciar a las personas que los critican. ¿Cómo pueden contar historias que no entienden cuando con quienes se identifican es con el Imperio? Literalmente están tratando de aplastar a los pequeños, a la rebelión. No es de extrañar que tengan dificultades en sus guiones", indica la actriz.

Por último, vuelve al tema de su despido para reafirmarse en que no tiene nada por lo que pedir disculpas. "No digo que tenga razón en todos los frentes, pero tengo el corazón abierto y me niego a discriminar por personas poderosas que me dicen cómo pensar y actuar. Y si hubiera algo por lo que tuviera que disculparme, lo habría hecho al instante. Pero no dije ni hice nada malo. La gente se acerca a mí todos los días para estrecharme la mano y agradecerme que me mantuviera firme, incluso personas que piensan de manera diferente", concluye Gina Carano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: