Gina Carano terminó con la paciencia de Disney y Lucasfilm. Después de que la actriz difundiera una serie de mensajes desafortunados a través de su cuenta de Instagram, finalmente decidieron despedirla. Carano, por consiguiente, ya no volverá a aparecer en The Mandalorian ni en otras series del gigante del entretenimiento. Un representante de Lucasfilm lo confirmó al portal Variety, puntualizando que las declaraciones de la actriz fueron bastante lamentables:

"Gina Carano no es empleada de Lucasfilm actualmente y no hay planes de que lo sea en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son abominables e inaceptables."

La noche del jueves, Gina Carano compartió varias historias en Instagram que se consideraron ofensivas. Entre ellas un mensaje que muchos calificaron como antisemita. Dicho mensaje comparaba ser un republicano en EE.UU. con ser un judío durante el Holocausto. Carano igualmente aprovechó su cuenta para criticar el uso de mascarillas pese a la complicada situación sanitaria por la que atraviesa Estados Unidos. Disney, desde luego, no podía seguir tolerando este tipo de comportamientos.

Gina Carano

Aunque las publicaciones fueron borradas, una gran parte de sus seguidores pudieron observarlas. Muchos tomaron capturas de pantalla y comenzaron a difundirlas hoy por medio de diversas plataformas sociales; principalmente Twitter y Reddit. Después de la difusión del mencionado material, nuevamente surgió el hashtag #FireGinaCarano, el cual se hizo tendencia en muchos países. El público exigió a Disney despedir a Gina Carano de The Mandalorian y no volver a darle espacio en otra producción.

Cabe mencionar que #FireGinaCarano ya había aparecido durante noviembre de 2020. Días después de las elecciones de Estados Unidos, en las que resultó ganador el actual presidente Joe Biden, Gina Carano apoyó las teorías sobre el supuesto fraude del partido demócrata. Además, en más de una ocasión demostró su apoyo a Donald Trump. Usuarios de Twitter intensificaron las críticas contra la actriz a principios del presente año. Carano, sin embargo, dejó claro que nunca abandonaría la red social:

"Voy a quedarme y si mi presencia les molesta, bien, pero también hay muchas personas a las que no les molesta mi presencia en Twitter o mi presencia en otras redes sociales. Así que me concentro en esas personas. Saco la llama de muchas personas. No estoy segura de por qué".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: