Gina Carano, actriz responsable de interpretar a Cara Dune en The Mandalorian, nuevamente se encuentra en el centro de la polémica por sus polémicas acciones. En esta ocasión, Carano compartió un mensaje considerado antisemita a través de su cuenta de Instagram. Por medio de una historia, replicó una publicación que comparaba ser un republicano en EE.UU. con ser un judío durante el Holocausto. Desde luego, internet no ha tardado mucho tiempo en reaccionar contra la actriz.

La publicación, que nuevamente reiteramos fue escrita por otra persona, mencionaba que el fascismo en Europa facilitó que los nazis persiguieran a los judíos porque hicieron que todo el mundo los odiara. "¿Qué tan diferente es eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", cuestionaba el mensaje. No hay que olvidar que Gina Carano no ha ocultado su apoyo a las ideas conservadoras e incluso a Donald Trump.

https://twitter.com/DinsDarksaber/status/1359547737453207555?s=20

Tras difundirse los controvertidos mensajes, el público está exigiendo a Disney despedir a Gina Carano de The Mandalorian y cualquier otro proyecto en el que pudiera estar involucrada. El hashtag #FireGinaCarano ya es tendencia en múltiples países, lo cual demuestra que el público no está dispuesto a seguir tolerando los mensajes ofensivos. La mayoría coincide en que la actriz no puede tener espacio en una producción tan importante para el mundo del entretenimiento.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que Gina Carano genera controversia. En noviembre de 2020, poco después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la actriz respaldó las teorías sobre el supuesto fraude de los demócratas. "Necesitamos limpiar nuestro proceso electoral para que no quedar sintiéndonos como lo hacemos hoy. Necesitamos implementar leyes que nos protejan contra el fraude electoral", declaró en Twitter. Además, también se ha mostrado en contra del uso de mascarilla en el país norteamericano.

https://twitter.com/ginacarano/status/1327806477923323904

Pese a lo anterior, Gina Carano no ha dado marcha atrás con sus comentarios ni tampoco se ha disculpado. A principios de 2021 respondió a todos aquellos que pedían su salida de Twitter: "Voy a quedarme y si mi presencia les molesta, bien, pero también hay muchas personas a las que no les molesta mi presencia en Twitter o mi presencia en otras redes sociales. Así que me concentro en esas personas. Saco la llama de muchas personas. No estoy segura de por qué". ¿Qué sigue ahora para Gina Carano? Es probable que Disney analice sus publicaciones y tome una decisión pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: