2021 no comenzó bien para Gina Carano. Tampoco para Disney, conocida por mantener un perfil bajo y un discurso políticamente correcto. La actriz, que encarnaba a uno de los personajes más queridos de The Mandalorian –uno de los éxitos más sonados de Disney+ y Star Wars–, abría el debate en las redes con un comentario antisemita. Inmediatamente después, estás ardían bajo el hastag #FireGinaCarano. A los pocos días, Disney tomaba la decisión de despedir a Carano de forma fulminante y aún sin tener respuesta para el futuro del personaje de su serie estrella.

Desde entonces, Gina Carano –ya fuera de The Mandolorian– ha seguido ocupando el centro de la polémica. Libre de Disney, Carano no se ha cortado en hablar sobre cuestiones negacionistas y antivacunas. El último de ellos fue afirmar que Australia cometía crímenes contra la humanidad por pedir vacunaciones obligatorias a su población. Como resultado, sus tuits se han plagado de avisos por parte de la red social en cuanto a información errónea y falsa.

Ahora, Gina Carano ha vuelto a las andadas con un sutil tuit que, sin embargo, va mucho más lejos de lo que aparenta. La actriz recomienda la lectura de un libro: The Real Anthony Fauci: Bill Gates, Big Pharma, and the Global War on Democracy and Public Health (Children's Health Defense) por Robert F. Kennedy Jr.

El título, muy popular entre los círculos conspiranoicos y negacionistas, estuvo en los primeros puestos de ventas de Amazon hace unas semanas. Fue incluso catalogado como Bestseller por Wall Street Journal. Pero pronto, el título recomendado por Gina Carano fue altamente desacreditado por los científicos. Consideraban que las ideas de Kennedy se basaban en hechos erróneos y conspiraciones sin ningún fundamento. Pero la mecha ya se había encendido y los núcleos negacionistas lo acogieron como su Biblia.

Uno de los puntos fuertes que Kennedy defiende su libro pasa precisamente por negar el efecto de las vacunas. Afirma que estas son innecesarias y que provocan más muertes que las que salva. Gina Carano, reconocida negacionista antivacunas, apoya al escritor recomendando la lectura. También por la crítica que Kennedy hace sobre las propias farmacéuticas. Afirmaba el autor que "las empresas farmacéuticas dominan los gobiernos y subvierten nuestra democracia". La crítica al Dr. Fauci, asesor médico de la presidencia de los Estados Unidos, apunta a un control de la salud pública con una falsa pandemia "asesinando a miles de personas" para beneficiar sus intereses políticos personales.