Gina Carano fue despedida por Disney tras una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram. Si bien no es la primera vez que la actriz de The Mandalorian causaba polémica, fue suficiente para que Disney y Lucasfilm la eliminaran de la serie y cualquier proyecto en planeación.

La publicación de contenido antisemita y las críticas al uso de mascarillas no solo le costaron su trabajo, sino también la relación con su agente. Luego de que el hashtag #FireGinaCarano se volviera tendencia, la agencia de talento UTA confirmó que ya no representaría a la actriz de 38 años.

El despido de Gina Carano llega en el mejor momento de su carrera. Su personaje de Cara Dune en The Mandalorian gozaba de gran aceptación y gracias al éxito de la serie, Disney consideró en algún momento hacer un spin-off basado en ella.

Cara Dune estuvo a punto de tener una serie en Disney Plus

Disney Plus

Carasynthia Dune tenía un futuro prometedor en The Mandalorian. La historia de la que alguna vez fuera dropper — o soldado de choque — de la Alianza durante la Guerra Civil Galáctica fue revelada a cuentagotas durante las dos temporadas de la serie de Disney Plus.

Previo al Investor Day, Lucasfilm consideró darle un espacio, al igual que otros personajes como Boba Fett o Ahsoka Tano que tendrán su serie exclusiva. Esto se vino abajo tras una serie de tweets en los que Carano cuestionaba la integridad de las elecciones de EE.UU. basada en teorías conspirativas. Sumado a eso, la actriz había sido señalada por transfóbica y por desinformar acerca del uso de mascarillas.

Tras la publicación de ayer, Lucasfilm cortó la relación no sin antes decir que sus publicaciones en redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables.

Gina Carano desaparecerá por largo tiempo

El futuro de Gina Carano en el cine o la televisión es incierto. Previo a la serie de Disney Plus, la actriz tuvo una carrera en películas y series de bajo presupuesto. Sus únicos papeles memorables fueron en Deadpool, como Angel Dust, la agente Riley Hicks en Fast & Furious 6 y la agente Natasha Volkova del videojuego Command & Conquer: Red Alert 3 de Electronic Arts.

Su opinión sobre la pandemia de la COVID-19 y otros temas sociales y políticos la dejan fuera de una industria que va en sentido contrario. Es casi un hecho que Carano seguirá el mismo camino que otros actores envueltos en polémica y desaparecerá por un largo tiempo. Ningún director o productor se asociará con la actriz, al menos por ahora.

En diciembre de 2020, Matthew McConaughey (True Detective) criticó a Hollywood tachándolo de hipócrita. El actor afirmó que hay muchas personas en la industria que son condescendientes y arrogantes hacia el 50% que piensa diferente sobre política.

Aunque McConaughey, tiene la esperanza de que la polarización desaparezca y ambos grupos se encuentren en el medio, es algo que en este momento no ocurrirá en Estados Unidos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.