Napoleón es una de las películas más esperadas de lo que queda de 2023. La épica cinta de Ridley Scott estará protagonizada por Joaquin Phoenix. En ella, el veterano cineasta narrará la vida de Napoleón Bonaparte y sus conquistas por Europa. El ambicioso militar francés ya ha recibido adaptaciones anteriores en el cine, y esta apunta a estar entre las mejores. El filme llegará a finales de año pero, para calentar motores, Apple Studios ha lanzado su nuevo y espectacular tráiler.

El avance presenta a Phoenix encarnando al general que da título a la película. Nada más comenzar, sus tropas son descubiertas por el enemigo. Pero en una muestra de genialidad, Bonaparte logra organizar una inverosímil emboscada en un lago congelado. Para cuando sus rivales se dan cuenta de dónde tienen sus pies, Napoleón bombardea la zona, destrozando la capa de hielo y haciéndoles morir ahogados. Esta es solo una de las varias batallas que se esperan en el metraje.

YouTube video

Tras este arranque, lo que muestra el tráiler es el lado más personal de Napoleón. Bajito pero con una mente estratégica única, sus deseos no pasaban solo por ascender en el ejército francés. Su máxima aspiración, tal y como sugiere, es llegar a ser Emperador, el hombre más poderoso del planeta. "Sigo los pasos de Alejandro Magno y César", explica en un momento dado. A su vez, en el adelanto también aparecen sus primeros encuentros con Josefina de Beauharnais, su esposa. La emperatriz es interpretada por la nominada al Oscar Vanessa Kirby.

La relación de ambos será uno de los ejes vertebradores de Napoleón. "Quieres ser grande, pero no eres nada sin mí", le llega a decir Kirby en otra escena. Entre tanto, Bonaparte recupera la corona de Francia, que por entonces ya era una República, y se nombra a sí mismo monarca. Sus ansias desmedidas de poder le llevaron a conquistar infinidad de territorios, poniendo a Europa a sus pies bajo un reinado de guerras y batallas llenas de sangre y muerte. Algo en lo que, por lo que se intuye en lo visto hasta ahora, la película no escamoteará.

Fecha de estreno y duración de Napoleón

Aunque Napoleón está producida por Apple Studios y llegará eventualmente a su plataforma de streaming, Apple TV+, la cinta pasará antes por cines. La fecha de estreno será el 24 de noviembre. Será entonces cuando los espectadores descubran si Scott ha alcanzado las altas expectativas generadas. Y es que el director ha anticipado una película única, muy a tener en cuenta en la inminente temporada de premios.

Napoleón durará nada menos que 157 minutos. Es decir, dos horas y 37 minutos. Esto sobrepasa con creces a la mayoría de películas. Pero es que Scott soñaba con estrenar un proyecto aún mayor. El director ha confesado que tiene un montaje que alcanza las cuatro horas. Por el momento, la compañía no ha dado detalles sobre si lo estrenará en cines o no. Tampoco se sabe si llegará a Apple TV+, aunque esa vía parece bastante más probable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: