Napoleón, la próxima película de Ridley Scott desarrollada por Apple TV+, ya tiene tráiler. Esta cinta es protagonizada por Joaquin Phoenix, con quien Scott compartió hace muchos años, en un proyecto clave para ambos. Como es costumbre, dentro de la filmografía del cineasta, este largometraje luce lleno de épica y drama. 

Esta nueva producción cuenta con un guion elaborado por David Scarpa. No es la primera vez que el escritor forma parte de algún proyecto de Ridley Scott, ya que ambos trabajaron juntos en Todo el dinero del mundo, una comedia estrenada en 2017. A juzgar por las primeras imágenes sobre Napoleón, esta cinta se encuentra en un registro completamente diferente. 

Mucho de lo que se puede ver en el tráiler de Napoleón gira alrededor de la figura de Joaquin Phoenix, quien encarna al antiguo militar francés, y quien hace un tiempo fue aclamado por la crítica debido a su trabajo en Joker. Antes de esto, el vínculo laboral entre él y Ridley Scoot comenzó hace más de 20 años, cuando trabajaron juntos en Gladiador. En ese largometraje, premiado como “Mejor película” del 2000, Phoenix interpretó al emperador romano Cómodo. 

El primer tráiler de Napoleon, protagonizada por Joaquin Phoenix

Este avance sugiere que la producción estará marcada por un tono épico, a la par que se compagina con tensiones políticas y dramas particulares de algunos de los personajes principales. La cinta aborda el ascenso de Napoleón Bonaparte a través de las escalas de poder, además de su relación con su esposa, la emperatriz Josefina, interpretada por Vanessa Kirby

La relación matrimonial entre ambos se sostuvo entre 1796 y 1810. El tráiler de Napoleón detalla un momento en el que, al parecer, ambas figuras se conocen para luego, con el tiempo, construir su vínculo. Mientras tanto, el protagonista encabeza múltiples combates en distintas partes del mundo. Hay que recordar que Napoleón Bonaparte fue un militar y posteriormente se convirtió en emperador de Francia en 1804. Esto lo consiguió tras apoyar la abolición de la monarquía durante la Revolución Francesa.

Se trata de una de las figuras más importantes de la historia universal. Nació 15 de agosto de 1769, Ajaccio, Francia. Su carrera militar comenzó cuando se unió, como un oficial de bajo rango, a la Revolución Francesa. Debido a su intelecto y la toma de decisiones al momento de preparar enfrentamientos, fue ascendiendo dentro de la escala militar. Napoleón luchó en guerras en países como Francia, Italia, Austria y Egipto. Murió el 5 de mayo de 1821.

Además del primer tráiler, también se compartió el póster oficial de la película.

Afiche de Napoleon, la próxima película de Ridley Scott, protagonizada por Joaquin Phoenix

Antes de Napoleón, Ridley Scott presentó El último duelo (2021) y House of Gucci (2021). Ambas producciones generaron críticas encontradas. Además de lo anterior, el cineasta también presentará próximamente la secuela de Gladiador. Esta estará ambientada veinte años después de los hechos contados en la primera película. Tendrá como protagonista a Paul Mescal, quien interpretará al sobrino de Cómodo.

Napoleón se estrenará el próximo 22 de noviembre de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: