Estamos contando las horas para el evento Scary Fast de Apple, que se realizará este lunes 30 por la tarde-noche americana; es decir, la madrugada del martes 31 en Europa. La presentación trae consigo varias curiosidades, tanto por el inusual horario en el que se llevará a cabo, como por los productos que se presentarán.

Los indicios más fuertes apuntan a que los de Cupertino aprovecharán la oportunidad para introducir modelos de Mac con el nuevo chip M3. Específicamente, se espera que haya una actualización de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M3 Pro y M3 Max, así como la esperadísima renovación del iMac, que quedó estancado en su actual versión con M1. Este último llegaría con un procesador M3 "base".

No obstante, los rumores están siempre a la orden del día y ya se habla sobre anuncios adicionales que Apple podría realizar en el evento Scary Fast. Por ello, queremos aprovechar esta oportunidad para repasar algunas de las informaciones que, con mayor o menor sustento, circulan por estas horas.

iPad mini, ¿sí o no?

iPad mini

Este posiblemente sea el rumor más contradictorio vinculado con el evento Scary Fast de Apple. Tanto Mark Gurman, de Bloomberg, como el analista Ming-Chi Kuo, han desestimado que los de la manzana presenten nuevos iPad esta noche. Sin embargo, crece la expectación en torno a la posibilidad de que el iPad mini de séptima generación aparezca en escena.

En septiembre, DigiTimes publicó que Apple lanzaría una nueva versión del iPad mini en el último trimestre del año. Un rumor que se mantuvo con vigor durante algunas semanas, aunque perdió toda fuerza a mediados de octubre. Por entonces, cuando se creía que podría ser anunciado, los de Tim Cook sorprendieron con la introducción del nuevo Apple Pencil con USB-C.

Pese a esto, los comentarios sobre un posible iPad mini de séptima generación han vuelto a escena a través de un informe de MacRumors. Dicho medio encontró que Apple volvió a ingresar información de las baterías de múltiples productos en la base de datos de un ente regulador de China.

Los nuevos datos corresponden a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, el Magic Keyboard y el iPad mini. Y si bien esto no es garantía de nada, sí suele ser indicio de que se están por actualizar dispositivos o accesorios ya existentes. De modo que se mantendría latente la posibilidad de ver una nueva versión de la tablet pequeña de Apple en el evento Scary Fast.

Nuevos accesorios para el Mac con USB-C

Rumores del evento Scary Fast de Apple
Photo by Majed Khan on Unsplash

El evento Scary Fast de Apple serviría como plataforma para la migración de múltiples accesorios para el Mac al puerto USB-C. Se espera que el renovado iMac con chip M3 abandone el puerto Lightning en el Magic Keyboard y el Magic Mouse, y que la actualización se traslade a dichos accesorios para su venta por separado.

Si tanto el ratón como el teclado de Apple dan el esperado salto al USB-C, es lógico esperar que lo propio suceda con el Magic Trackpad. Eso sí, ninguno de los accesorios sufriría modificaciones en su diseño. Esto significaría que el Magic Mouse se seguiría cargando del mismo —y ridículo— modo que en la actualidad.

¿El evento Scary Fast de Apple se enfocará en el gaming?

Hideo Kojima anuncia que Death Stranding llega a la Mac.

Una característica extraordinaria del evento Scary Fast de Apple es su horario. Comenzará a las 17:00, hora del Pacífico. Esto significa que se desarrollará durante la madrugada europea, algo completamente fuera de lo habitual. Sin embargo, esto no sería por capricho, sino para apuntarle a los mercados asiáticos, puesto que coincidirá con el inicio de la jornada laboral en muchos de ellos. En el caso de Japón, por ejemplo, la presentación se iniciará a las 09:00 del martes 31.

Los rumores apuntan a que esto se relacionaría con posibles anuncios vinculados con el gaming. Apple comenzó a darle mayor importancia a los videojuegos en el último tiempo, algo que ya vimos durante la WWDC 2023, con el anuncio del Game Porting Toolkit, que incluye un emulador de DirectX 12 que permite ejecutar juegos de Windows en macOS sin mayores complicaciones. Gracias a esta herramienta, ya se ha visto a juegos como Cyberpunk 2077 y Diablo IV corriendo en ordenadores con Apple Silicon.

Así mismo, por entonces se anunció la colaboración con Hideo Kojima para llevar sus juegos al Mac, comenzando con Death Stranding: Director's Cut. Pero esto no es todo, puesto que el septiembre se anunció que los iPhone 15 Pro y los iPad con Apple Silicon podrían ejecutar juegos AAA de consolas. Es más, Capcom ha lanzado hoy Resident Evil Village para dichos dispositivos, de modo que no habría que sorprenderse si existe mención al respecto durante el evento Scary Fast de Apple.

Scary Fast: cómo ver el nuevo evento de Apple

Como ya indicamos, el evento Scary Fast de Apple se pondrá en marcha a las 17:00, hora del Pacífico. Es decir, la 01:00 del martes 31 de octubre para España. Aquí te contamos cómo ver la presentación, y no olvides que Hipertextual estará pendiente de todo lo que suceda para llevarte los anuncios al instante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: