Spider-Man: No Way Home fue todo un fenómeno en su estreno. La tercera película de Tom Holland como el lanzarredes trajo de vuelta a Tobey Maguire y Andrew Garfield. Ambos actores habían dado vida a Peter Parker en franquicias anteriores ya canceladas. Y, junto a ellos, regresaron también varios de sus villanos. Fue el caso del Duende Verde y el Dr. Octopus de Willem Dafoe y Alfred Molina o el Electro de Jamie Foxx. Pero, además, el filme incluía otras apariciones que quedaron en el limbo.

Antes del estreno de Spider-Man: No Way Home, los rumores estaban siempre enfocados en Garfield y Maguire. Pero también hubo quien sugirió la presencia de las parejas de estas dos variantes del superhéroe. Es decir, algunos fans esperaban que en la cinta estuviesen la Mary Jane de Kirsten Dunst y la Gwen Stacy de Emma Stone. Finalmente, esto no ocurrió, decepcionando a esos espectadores. Sin embargo, ahora se ha desvelado que, en realidad, el guion original de la película sí que contempló estos ansiados retornos.

En el libro MCU: The Reign of Marvel Studios, que acaba de publicarse, se incluyen muchas informaciones nunca antes reveladas sobre la compañía. Y Spider-Man: No Way Home tiene su propio espacio. En él se detalla cuál era plan primigenio para la cinta escrita por Erik Sommers y Chris McKenna. Los guionistas tuvieron mucha libertad en las primeras fases de desarrollo, y no quisieron olvidarse de algunos de los personajes más emblemáticos e importantes de la trilogía de Spider-Man y la dilogía de The Amazing Spider-Man.

"Sommers y McKenna escribieron versiones de la historia que incluían a la Gwen Stacy de Emma Stone, la Mary Jane Watson de Kirsten Dunst y la tía May de Sally Field, pero finalmente eliminaron a todos esos personajes al decidir que la historia ya estaba suficientemente sobrecargada. Los únicos personajes femeninos con tiempo significativo en pantalla serían la tía May (Marisa Tomei) y MJ (Zendaya)”, descubre la publicación. No se dice nada, sin embargo, sobre la tía May de Rosemary Harris.

Spider-Man: No Way Home

¿Por qué Mary Jane y Gwen no aparecen en Spider-Man: No Way Home?

Finalmente, Sony Pictures y Marvel Studios dieron luz verde a un borrador en el que Stone y Dunst no participarían en la película. De hecho, al ser preguntadas por su presencia, ambas lo negaron durante meses en repetidas ocasiones. Aunque Andrew Garfield también y todo resultó una gran mentira. Pero, dado que Gwen y Mary Jane fueron eliminadas directamente en la fase de guion, las actrices no llegaron nunca a pisar el set de rodaje. Y lo mismo ocurre con la tía May de Field que, como Stone, queda únicamente con sus apariciones en las dos cintas de The Amazing Spider-Man.

Lo cierto es que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, siempre ha dicho que para la película no quería cameos excesivos. Los villanos y las dos versiones pasadas de Spider-Man cumplían una función narrativa. Pero sumar a Gwen y Mary Jane era más complicado. Además, la tragedia de la versión de Peter Parker de Tom Holland tanto con su tía May como con MJ era de vital importancia. De haber estado Stone y Dunst, esto habría perdido significado. Eso sí, al menos tanto Maguire como Garfield las mencionan en sus conversaciones. Un pequeño homenaje que ahora se sabe que en algún punto se planeó como algo más grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: