Después de mucho tiempo de espera, Spider-Man: No Way Home finalmente se estrenó en todo el mundo. Millones de fans están resolviendo esos múltiples misterios que rodearon al largometraje durante los últimos meses. La crítica recibió lo nuevo de Tom Holland de manera muy positiva, calificándola como una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Por fortuna para los dirigidos por Kevin Feige, ese éxito se está reflejando en la taquilla.

De acuerdo a la información de CNBC, Spider-Man: No Way Home ya es uno de los estrenos más taquilleros de la historia. El filme recaudó, tan solo en los Estados Unidos, 50 millones de dólares durante la noche de estreno. Esta cifra lo coloca por detrás de Avengers: Endgame (60 millones de dólares) y Star Wars: El despertar de la fuerza (57 millones), dos producciones que también pertenecen a la empresa del ratón Mickey.

Si bien la cifra pertenece únicamente al país norteamericano, no debemos olvidar que se trata del mercado más importante del entretenimiento a nivel global. Los números de Estados Unidos suelen ser un buen parámetro para medir el éxito —o fracaso— de una película en otras partes del mundo. Puedes estar seguro que con Spider-Man: No Way Home no será la excepción.

Duende Verde, Spider-Man: No Way Home

Adicionalmente, en Deadline mencionan que, dada la gran recepción de los primeros días, se espera que la recaudación de Spider-Man: No Way Home supere los 200 millones de dólares durante el fin de semana de estreno. Algunos analistas son más atrevidos y estiman que la cifra se ubicará entre 238 y 250 millones de dólares. En cuestión de días saldremos de dudas.

Por otra parte, el citado medio afirma que Sony Pictures ya se embolsó 97 millones, un número que esperan aumentar conforme más personajes tengan la oportunidad de disfrutar Spider-Man: No Way Home.

Evidentemente, este rendimiento en la taquilla adquiere mayor relevancia porque la pandemia todavía no termina. En Estados Unidos, algunos cines siguen operando al 50% de su capacidad para cumplir con las medidas sanitarias. Europa no es ajeno a esta situación, ya que la variante Ómicron causó un alza considerable en los contagios en países como Alemania y Reino Unidos, entre otros.

De momento, eso sí, es complicado pensar que Spider-Man: No Way Home se convertirá en la película más taquillera de la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: