Luego de Avengers: Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019), el Universo Cinematográfico de Marvel no tuvo una agrupación similar de personajes en una misma película. Hasta el estreno de Spider-Man: No Way Home a finales del año pasado. La tercera película protagonizada por Tom Holland reunió una amplia variedad de personajes. Aunque parecía suficiente, en algún punto de la producción se tuvieron más nombres de los pensados.

Spider-Man: No Way Home integró universos, a través de los distintos personajes y actores convocados, en una sola película. Aquello, sobre lo que en un principio había dudas en relación a cómo encajar tantos roles, resultó de buena manera. Más allá de las conveniencias de guion, la película responde a cuanto plantea de manera convincente. ¿El resultado? Uno de los eventos cinematográficos más importantes de los últimos años. 

A medida que se va tomando distancia de ese fenómeno, se van tomando perspectiva y se conocen algunos detalles que antes no podían revelarse. Fue lo que ocurrió con Andrew Garfield explicando el origen de una de las frases del encuentro entre las distintas versiones de Spider-Man y sucede ahora que uno de los guionistas confesó, sin dar mucho detalle, que había más nombres de los pensando al momento de incorporar más personajes en Spider-Man: No Way Home.

Spider-Man: No Way Home pudo ser más grande de lo visto

YouTube video

La información se supo a través del guionista Chris McKenna, quien durante una entrevista a The Wrap explicó lo siguiente: "Honestamente, no sé si se nos permite hacerlo, pero había grandes personajes (considerados). Pero casi demasiado grandes".

Más allá de que se estudiara esa posibilidad, se quiso buscar algo más compacto, según explicó Chris McKenna:

"Siempre se trató de un acto de equilibrio sobre cómo contamos no solo una historia con todos estos increíbles villanos que sabemos que queremos traer a esta película, los clásicos, sino también, ¿cómo hacemos que esto siga siendo una de Tom Holland como Peter Parker para que no quede completamente eclipsado? Porque al final del día, no va a ser una gran película de Spider-Man si no estás contando una historia emocional de Peter Parker".

Chris McKenna

Spider-Man: No Way Home es una película emocional que, teniendo en cuenta las dos anteriores protagonizadas por Tom Holland, era necesaria dentro del relato. Contrario a las historias clásicas sobre Spider-Man, esta versión no tenía el punto de sufrimiento que suele estar asociado con el vecino amigable. Porque, dentro de tanto entretenimiento y sentido heroico, también hay mucho de trágico cuando se trata de el hombre araña. Profundizando en relación con la película, Chris McKenna comentó: 

"Teníamos estas riquezas... Esta idea gigante con todos estos grandes actores, pero también teníamos que contar una historia que se sintiera como si estuviéramos contando una historia personal para nuestro personaje principal".

Chris McKenna

La sensación es que lo hicieron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: