Alerta de Spoiler: si no vio Spider-Man: No way home, se recomienda no seguir leyendo debido a que se comparten datos importantes sobre la película.

Dentro de Spider-Man: No way home no solo confluyeron tres versiones de Peter Parker. La integración de Tobey Maguire y Andrew Garfield junto con Tom Holland, el protagonista de esta película, también requirió dar continuidad a sus relatos para que encajaran de una forma adecuada. Estas variantes de Spider-Man no solo aparecieron más adultas, con historias particulares en desarrollo; también guardan mucha similitud con las versiones presentadas con anterioridad en las otras franquicias. 

Tobey Maguire interpretó durante tres películas al personaje de Peter Parker. Spider-Man 1, Spider-Man 2 y Spider-Man 3 sirvieron para ofrecer una versión más actual sobre el personaje, con la dirección de Sam Raimi. Por su parte, Andrew Garfield actuó dentro de The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, bajo la dirección de Marc Webb. En líneas generales, las primeras películas tuvieron mejor crítica que las dos últimas; en especial, la segunda de Sam Raimi es considerada como una de las mejores adaptaciones dentro del cine de superhéroes y, en particular, de aquellas producciones de Marvel

En cada producción, Peter Parker logró tener un traje propio. No es un detalle menor esto porque dentro de las historietas hay cualquier cantidad de variables y detalles en este sentido. Es probable que muchos lectores y seguidores prefieran a un Spider-Man por sobre todo debido a ese factor, el traje del superhéroe. Lo curioso, durante la filmación de Spider-Man: No way home, fue que Tom Holland se sintió atraído por el traje de Andrew Garfield, con un puñado de años de antigüedad. 

La reacción de Tom Holland al ver el traje de Spider-Man que usó Andrew Garfield

Durante una entrevista para Variety, Andrew Garfield, quien se aburrió de afrontar entrevistas en las que le preguntaban sobre si estaría o no en la película, ofreció detalles relacionados con la interacción entre Tobey Maguire, Tom Holland y él. En ella, el actor comentó: 

“La primera vez que estuvimos todos usando los trajes fue muy gracioso. Fue como ver a tres tipos normales que eran solo actores pasando el rato. Pero, también, te conviertes en un fan y dices: ‘Dios mío, nosotros. ¡Estamos todos juntos usando los trajes y nosotros estamos haciendo lo de señalar!'

Andrew Garfield - Spider-Man: No way home

Además de esto, profundizó sobre un chiste constante entre seguidores: ¿cómo hace Spider-Man para ir al baño?

“Se habló sobre las dificultades para ir al baño y, sí, sobre rodear el paquete. Hablamos acerca de qué le funcionó a uno y a otro en esos momentos. Tom estaba celoso porque tengo pequeñas cremalleras en mi traje. Puedo usarlas para quitarme la parte de las manos con mucha facilidad. Para usar su teléfono, Tom tuvo que usar su nariz porque no podía hacerlo con sus manos".

La línea improvisada que emocionó a muchos

YouTube video

Andrew Garfield comentó que, más allá de las bromas y algunos chistes, el encuentro entre los tres también funcionó para reflexionar sobre el personaje de Spier-Man. En la entrevista comentó: 

“También tuvimos conversaciones más profundas y hablamos de nuestras experiencias con el personaje. Y sobre tener a Amy Pascal allí, que ha visto nueve películas, incluida 'Spider-Verse'. Fue una experiencia reveladora para ella darse cuenta de cuánta vida y tiempo le había dado a este personaje. Eso fue hermoso y profundo . Hay una línea que improvisé durante la película. Mirando a Tobey y a Tom, les dije: ‘Los amo’".

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Por otro lado, el actor no descartó la posibilidad de protagonizar su tercera película sobre Spider-Man. Por el contrario, dijo que estaría dispuesto a asumir la responsabilidad si surge algo atractivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: