Apple podría anunciar nuevos de iPad tan pronto como esta semana, según un reciente rumor procedente del portal Supercharged que ha podido corroborar 9to5mac. Según ambos medios, la compañía de Cupertino tiene previsto actualizar hasta tres modelos; un iPad Air, el mini y el iPad básico. Mark Gurman, de Bloomberg, sin embargo, contradice este rumor afirmando que estos todavía están en desarrollo.

Los citados medios, en concreto, destacan Apple podría presentar los tres nuevos modelos de iPad este martes 17 de octubre. La compañía no ha confirmado ningún evento de presentación, por lo que sugieren que se anunciarán mediante una nota de prensa.

Uno de los modelos que podrían anunciarse, reiteramos, es el iPad Air, que llegará para renovar el modelo con M1 que la compañía anunció en primavera del año pasado. Es probable, por tanto, que la principal novedad de esta nueva generación sea la inclusión de un chip M2; mismo procesador que incluyen los MacBook Air.

El iPad base y el iPad mini también podrían renovarse, pero no esta semana, según Gurman

iPad mini

Apple también planea renovar el iPad base, que se actualizó hace un año con un nuevo diseño, mayor pantalla y un chip A14 Bionic. Este año, este modelo podría llegar con un procesador más potente, aunque no está claro qué versión incluirá la compañía. Es probable, no obstante, que integre el chip A16 Bionic que vemos en los actuales iPhone 15 o en los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.

Se desconoce, además, si el nuevo iPad básico mantendrá la compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación o, en cambio, permitirá utilizar el modelo de segunda generación.

El tercer y último modelo que Apple podría renovar en las próximas horas es el iPad mini, que mantendría el mismo diseño que la anterior generación, pero con un chip A16 Bionic en su interior. Tampoco está claro si el nuevo modelo será compatible con el Apple Pencil de segunda generación.

Si bien las características de los modelos podrían ser las correctas, Gurman detalla que la compañía no planea anunciar nuevos modelos esta misma semana. Destaca que estos continúan en desarrollo, y que se presentarán más adelante. “Se están desarrollando nuevos iPad, iPad Air y iPad mini de nivel básico con chips más rápidos, pero no creo que haya actualizaciones de importancia inminentes”, ha destacado.

El único modelo que Apple no renovaría, por tanto, es el iPad Pro, que se renovó en octubre del año pasado con un chip M2. Los rumores sugieren que la compañía podría renovar este modelo a mediados de 2024, incluyendo pantallas OLED como principal novedad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: