Una de las mayores dudas en torno a la renovación del Universo Extendido de DC es: ¿cuáles actores mantendrán sus papeles en el ambicioso proyecto ideado por James Gunn? Durante los meses más recientes, se ha especulado muchísimo al respecto.

Afortunadamente, el creativo finalmente reveló quiénes son los actores que, de momento, continúan formando parte del Universo Extendido de DC: John Cena (Peacemaker), Xolo Maridueña (Blue Beetle) y Viola Davis (Amanda Waller).

La noticia, hasta cierto punto, no sorprende demasiado. ¿Por qué? En el caso de John Cena y Viola Davis, las producciones en las que aparecen sus personajes han sido de las pocas que se han salvado del desastre de DC. Es decir, El Escuadrón Suicida y Peacemaker. ¿Qué otra cosa comparten en común? Ambas fueron producidas por James Gunn.

La situación de Xolo Maridueña tampoco debería extrañarnos porque es un actor que apenas debutó como superhéroe de DC durante 2023. Eso sí, Blue Beetle dividió la opinión tanto de la crítica como de la audiencia.

Ahora bien, James Gunn ha dejado claro que el canon del nuevo Universo Extendido de DC nacerá a partir del estreno de ‌Creature Commandos en 2024. Por lo tanto, Peacemaker, Blue Beetle y Amanda Waller tendrán que aparecer en una producción futura para ser considerados parte de la renovada estructura narrativa de DC.

"Nada será canon hasta Creature Commandos el próximo año. Será una suerte de aperitivo para el Universo Extendido de DC —el nuevo—, y luego habrá una inmersión más profunda con Superman: Legacy."

James Gunn.
Jaime Reyes (Xolo Maridueña) protagoniza Blue Beetle
Jaime Reyes (Xolo Maridueña) protagoniza Blue Beetle.

James Gunn expresó lo anterior a través de Threads, donde estuvo contestando dudas de los fans. Considera que es normal que el fandom no comprenda muy bien cómo se está realizando la renovación del Universo Extendido de DC, sobre todo porque se siguen estrenando películas pertenecientes a la estrategia anterior. Blue Beetle y Aquaman 2 son un ejemplo.

De momento, nada sobre los más populares

Si eres de las personas que aún mantiene la esperanza de ver el regreso de Gal Gadot como la Mujer Maravilla, o el de Ezra Miller como Flash, James Gunn dejó la puerta abierta a otros retornos. "Algunos actores interpretarán a personajes que han interpretado en otras historias, y algunos puntos de la trama pueden ser consistentes condocenas de películas, series y proyectos animados que han surgido en el pasado de DC. Pero nada es canon hasta Creature Commandos y Superman: Legacy", añadió.

Será interesante ver cuáles actores retoman sus roles en futuros proyectos. Por ahora, es un hecho que a Henry Cavill, el último intérprete detrás de Superman, le dieron las gracias. Su lugar será ocupado por David Corenswet, quien hará su debut en Superman: Legacy.

La situación de Gal Gadot es más compleja. La actriz, a principios de agosto, aseguró que la siguiente película de la superheroína todavía estaba en marcha. "Por lo que escuché de James [Gunn] y Peter [Safran], vamos a desarrollar juntos Wonder Woman 3". Sin embargo, desde Variety la desmintieron, afirmando que el tercer filme ni siquiera está en los planes de James Gunn.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: