Los dispositivos de Apple usualmente suelen librarse de los muchos problemas que aquejan a aquellos que utilizan otros sistemas operativos. Después de todo, macOS o iOS son reconocidos por ser algunos de los software más estables del mercado. Lamentablemente, esto no siempre se cumple, y en algunos casos podríamos encontrarnos frente a temibles problemas como el error 4013 de los iPhone.

Si eres de los que lo ha vivido en carne propia, sabrás que paraliza por completo el uso de tu dispositivo. Después de todo, no te permite actualizar o restaurar el móvil, por lo que el error 4013 del iPhone puede convertirse en un gran contratiempo, sobre todo si ir a la Apple Store o tiendas de soporte no es una opción.

A continuación te mostramos cinco maneras para solucionar el error 4013. Si las cuatro primeras no funcionan, la solución es UltFone iOS System Repair. Se trata de una suite con la que puedes hacer desde downgrade de sistema operativo en tu terminal, hasta solucionar varios problemas, como el error 4013 del iPhone.

La mejor parte es que el proceso es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer para eliminar problemas como el error 4013 en tu iPhone será conectarlo al ordenador y dejar que el programa se encargue de todo. 

Método 1: comprueba tu cable USB y el conector de tu PC

El error 4013 que aparece en el iPhone puede estar causado por fallos de conexión entre tu ordenador y el dispositivo. Por esto, utiliza cables que estén en buen estado y que hayas comprobado que funcionan en todos los ámbitos. En este mismo orden, verifica que todos los puertos de tu ordenador funcionan correctamente o si hay algún fallo de software o hardware que impide una transferencia de datos sana.

Método 2: forzar el reinicio de tu iPhone para solucionar el error 4013

En algunas ocasiones, un reinicio de tu iPhone es suficiente para solucionar el error 4013. Reiniciar cada modelo es un proceso diferente. Sin embargo, es lo suficientemente sencillo y seguro que ya lo conoces. Si no, aquí te explicamos.

  • Si tienes un iPhone 8 o posterior: presiona y suelta rápidamente el botón de subir volumen, y después haz lo mismo con el de bajar volumen. Finalmente, mantén presionado el botón de bloqueo. No lo sueltes hasta que veas el logotipo de Apple en pantalla.
  • Si tienes un iPhone 7/7 Plus o anterior: mantén presionado los botones de volumen abajo y el lateral hasta que aparezca el logo de Apple.

Método 3: actualiza tu iTunes a la última versión

El error 4013 en tu iPhone muchas veces es tan fácil de solucionar como instalando una nueva versión de iTunes en tu ordenador. Una versión desactualizada puede causar problemas de compatibilidad o errores, por lo que es importante siempre tener el último software disponible.

Hacerlo es tan sencillo como abrir iTunes en tu ordenador y después tocar Ayuda en la barra superior. Por último, ve a Buscar actualización y espera a que el sistema verifique si hay alguna nueva versión.

Método 4: restablece contenidos y ajustes

Esta es la opción más radical, pero también una que podría ayudarte a solucionar problemas de compatibilidad, incluyendo el error 4013 del iPhone. Para restablecer a información de tu dispositivo, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ve a la app Ajustes de tu iPhone.
  2. Entra en General y después en Transferir o restablecer iPhone.
  3. Por último, toca en Borrar contenidos y ajustes. Sigue el resto de instrucciones en pantalla.

Ten en cuenta que este proceso borrará todo lo que hay en tu dispositivo. Por esto, antes de hacerlo, recuerda hacer una copia de seguridad de tu dispositivo en iCloud o en tu ordenador Windows o Mac.

Método 5: Utiliza UltFone iOS System Repair para eliminar el error 4013 del iPhone

Este último método es también el más sencillo y efectivo de todos. Con UltFone iOS System Repair puedes solucionar el error 4013 de tu iPhone sin perder información en el proceso. Además, el programa se encargará de hacer todo por ti.

Estos son los pasos a seguir para eliminar el error 4013 de tu dispositivo.

  • Descarga UltFone iOS System Repair desde la web oficial de la compañía. Selecciona el sistema operativo que utilices en tu ordenador. Una vez en tu almacenamiento, comienza a instalar el archivo.
  • Una vez tengas el programa instalado y abierto, conecta tu iPhone mediante un cable USB-Lightning.
  • Toca en el botón Empezar que aparece en la pantalla principal. Te preguntará si deseas la reparación estándar o avanzada. En el caso del error 4013 de tu iPhone, solo necesitarás elegir la primera.

Sigue los pasos en pantalla y espera a que la reparación del error 4013 de tu iPhone acabe. Una vez termine el proceso, tu dispositivo debería estar totalmente funcional y listo para actualizarse a la última versión disponible de iOS.

Conclusiones

UltFone iOS System Repair se presenta como una herramienta multiusos, desde la cual podrás realizar varias operaciones en tu iPhone. Además, también es compatible con iPad y iPod, por lo que sus capacidades son mucho más extensas de lo que parece.

Si deseas hacer un downgrade a versiones anteriores del sistema, reparar errores o simplemente actualizar tu iPhone de forma segura, UltFone iOS System Repair es una de las mejores opciones para conseguirlo gracias a su interfaz sencilla y práctica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: