La última actualización de Sony para su PS5 trae consigo esperadas novedades. Entre ellas, algunas de accesibilidad, mejoras de audio y funciones sociales que mejoran las existentes. Todas estas características ya habían sido vistas en la beta anterior para PlayStation 5, pero no ha sido hasta hoy que la compañía ha decidido desplegarlas a nivel mundial.

Una de las novedades más importantes la encontramos en el apartado del audio. Esta actualización de PS5 trae nuevas opciones para disfrutar del sonido 3D, gracias a Tempest 3D AudioTech. Esta última será compatible con dispositivos HDMI con Dolby Atmos.

Para activarlo en dispositivos compatibles, solo tienes que hacer lo siguiente. Abre el menú de Ajustes de tu PS5, posteriormente dirígete a Sonido y después a Salida de audio. En Formato de audio (prioridad) elige Dolby Atmos.

Por último, la PlayStation 5 recibe compatibilidad para unidades SSD M.2 de mayor capacidad, llegando hasta los 8 TB de almacenamiento.

Otras novedades que llegan con la nueva actualización de PS5

actualización PS5

Otra de las opciones que llegan directamente desde la última beta encontramos la posibilidad de conectar un segundo mando DualSense. Esto tiene una razón, y es que algunas personas en necesidad de mayor accesibilidad podrían darle uso a un controlador extra al momento de jugar.

El apartado multijugador también se renueva ligeramente. La nueva actualización de PS5 incluye nuevas formas de conectarse con otros jugadores, así como también la capacidad de personalizar sus partidas multijugador. Ahora podrás ver una vista previa de las partidas de tus amigos antes de unirte a sus grupos, así como también reaccionar a sus mensajes con emojis y más.

Una de las novedades más importantes que llegan con esta actualización de PS5 es la posibilidad de utilizar PS Remote Play en más dispositivos con sistema operativo Android. Ahora, también se incluyen dispositivos que ejecuten Android TV OS 12, como lo son los Chromecast con Google TV.

Además, la aplicación móvil también recibirá nuevas características muy pronto, las cuales complementarán a las vistas en la consola. Por su parte, PS Remote Play es el servicio de Sony que te permite transmitir tus juegos de PS5 o PS4 a tus dispositivos móviles. Ya sea una tablet o móvil Android, podrás jugar tus juegos desde ellos y tu mando DualSense.

Cambios a la app de PlayStation

En cuanto a mejoras regionales, tenemos una que solo podrán disfrutar en Reino Unido y Estados Unidos. Se trata de los comandos de voz "Hey PlayStation, help". De esta forma, se activará una ayuda a nivel de sistema que te permitirá navegar con solo pedirlo en voz alta.

También se incluye el comando "Hey PlayStation, what's new?", que te permite saber las últimas características de tu PS5 y la lista de juegos mensuales de PS Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: