Sony ha anunciado la primera gran actualización del software de PS5, que incluye novedades importantes para el almacenamiento de juegos. En este sentido, la actualización de PS5, que llegará el 14 de abril, por fin abre la puerta al uso del almacenamiento externo para juegos de PS5.

Eso sí, antes de sacar el champán, esta actualización de PS5 todavía no activa la bahía interna para conectar SSD de tipo M.2 y ampliar el almacenamiento externo. De momento, hay que conformarse con la posibilidad de almacenar juegos de PS5 en un USB externo, algo que hasta ahora no era posible.

Almacenar juegos de PS5 en un USB externo, pero no ejecutarlos

PS5 PlayStation 5 Sony

De esta forma, a partir de mañana, la actualización podrá guardar toda tu biblioteca de juegos de PS5 en discos USB externos compatibles. Habrá que transferir juegos de PS5 al almacenamiento extendido USB desde el almacenamiento interno de la consola, puesto que hay algunos inconvenientes..

Y sí, has leído bien: almacenar, no ejecutar. La consola permitirá almacenar los juegos aunque para ejecutarlos, si son de PS5, habrá que volver a volcarlos al almacenamiento interno.

Según Sony, tal como están diseñados los juegos de PS5 para aprovechar el SSD de ultra alta velocidad de la consola, no se pueden ejecutar desde el almacenamiento extendido USB. Y tampoco se podrán descargar directamente al disco externo, solo copiarlos desde el almacenamiento interno al USB.

No obstante, los juegos que se transfieran o copien al almacenamiento interno se actualizarán automáticamente cuando corresponda. Además, se podrá seleccionar qué modos de juego desea instalar (como campaña o multijugador).

La bahía M.2 todavía no se podrá utilizar

Espacio para la ampliación del almacenamiento. SONY

De momento, la compañía no se pronuncia sobre cuándo activará la bahía M.2 para ampliar el almacenamiento interno, algo que se espera para bien entrado el verano con la próxima gran actualización de la consola.

Es un pequeño paso pero muy necesario, pero de momento con una funcionalidad algo limitada si tenemos que estar copiando o transfiriendo juegos de un disco externo al disco interno. Una actualización de PS5 interesante, pero de la que se echa de menos más opciones como el mencionado almacenamiento a través de los SSD M.2 para los que todavía no tenemos fecha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: