PlayStation está creando uno de los ecosistemas de hardware más imponentes de las últimas generaciones. Desde dispositivos como la PlayStation Portal hasta una buena selección de dispositivos de audio. En este último segmento, la compañía se hizo en 2023 con uno de los fabricantes de sonido más aclamados del mercado: Audeze. Y por fin tenemos el resultado: los nuevos PlayStation Pulse Elite, unos auriculares que, ya te avanzamos, son los mejores disponibles a día de hoy para la PlayStation. Y para lo que no es PlayStation.

Aunque oficialmente los PlayStation Pulse Elite no llevan en ningún sitio que sean fruto de la compra de Audeze, lo cierto es que solo sabiendo que montan unos drivers Planar ya nos dan pistas de por donde van los tiros. Hasta la llegada de los Elite, lo cierto es que los mejores auriculares para gaming que uno podía comprar, y la referencia absoluta para esta tarea eran los Audeze Maxwel.


Disfruta de una conexión de calidad gracias a la latencia inalámbrica ultra baja de PlayStation Link para tu consola PS5, PC, Mac y el dispositivo de juego en remoto PlayStation Portal


El único “problema” es que el precio de estos últimos duplica el de los Elite, por eso el lanzamiento de los auriculares de PlayStation representan un golpe en la mesa del gaming. A día de hoy, solo hay algunos auriculares que les superan en cuanto a confort y calidad de audio en según que situaciones, los Logitech Astro G A50X y los mencionados Maxwell. Ambos superan con creces los 300 euros, y solo el primero es compatible con el mix juego/chat de PS5.

PlayStation Pulse Elite

Por 150 dólares/euros que cuestan, los PlayStation Pulse Elite llevan algunas de las mejor tecnología de Audeze, una calidad de audio bestial y una integración con PlayStation impecable. Si bien llevan el sello de la nueva tecnología de PlayStation Link para conectarlos directamente a Portal, son totalmente compatibles con el PC, Mac o incluso la Switch utilizando el adaptador incluido. Y es que la parte fundamental de estos PlayStation Pulse Elite reside en ese adaptador: ofrece conexión ultrarápida con los auriculares, y lo más importante: trasmite audio sin pérdida. Además, son Bluetooth, y este es simultáneo: puede conectarlo a la vez al móvil y a la PS5 y escuchar el audio de forma simultánea, incluso llamadas por voz.

PlayStation Pulse Elite

Calidad de audio sobresaliente para juegos

La calidad de audio es excelente, aunque un aviso a navegantes: los Pulse Elite, al igual que los Maxwel y los auriculares con driver magnéticos Planar ofrece un sonido mucho menos oscuro que otros tipos de auriculares: los bajos y graves son menos pronunciados, y los agudos destacan bastantes, por lo que si vienes de unos auriculares con graves potentes, vas a necesitar un tiempo para adaptarse.

Dejando esto claro, en los Pulse Elite destaca especialmente el detalle en casi todas sus frecuencias, lo que se traduce en que ofrecen muchísima claridad en audio posicional y 3D, lo que los hace ideales para los videojuegos. Y se nota especialmente en juego de disparos, como Warzone o Apex, que pese a que sus motores de audio no son nada del otro mundo, permiten adivinar con bastante precisión el posicionamiento de los enemigos.

No obstante, necesitan un pequeño retoque de ecualización. Este es un apartado muy personal, pero si no sabes por donde empezar, prueba a subir un par de dB los graves y a bajar el treble un par de puntos. Si usas la PS5, puede hacerlo desde el EQ integrado, que por cierto graba el EQ en los auriculares y se mantiene en otros dispositivos. Si los vas a usar en PC y no tienes una PS5 para hacer el EQ, te tocará recurrir a soluciones como APO EQ o apps como Sonar.

Pulse Elite: relación calidad precio excelente

Otro punto importante es que los Pulse Elite no tienen ANC, no obstante, pero el tamaño y el grosor de las almohadillas son más que suficientes para aislar del ruido ambiental. No obstante, su diseño, y más en específico, sus materiales, pese a ser especialmente cómodos, suenan al mover la cabeza, sobre todo si te quedan “grandes”, por lo que a algunos usuarios no les gustará. Están totalmente fabricados en plástico, y pese a que se notan bastante durables y que van a aguantar bien el paso del tiempo, lo cierto es que en ocasiones el roce de sus materiales da sensación de que son menos premium de lo que parecen. Esto es una sensación muy opinión personal, pero lo cierto es que no sucede al igual nivel con los auriculares baratos de PlayStation, los Pulse 3D.

Donde sí tiene cancelación de ruido es el micro, que por cierto es retráctil y funciona tanto plegado como escondido e integra el botón de mute. Funciona de forma automática, y hace un trabajo impresionante a la hora de cancelar el ruido ambiente que puede colarse por el micrófono. Tiene bastante calidad, mucha más si lo usas cerca de la boca que guardado, y es más que suficiente para cualquier jornada de gaming con amigos.

Y poco botones más. Además del mute del micro, los Pulse Elite también incluyen control de volumen y un botón que hace las funciones de encendido/apagado, PS Link, sincronización, bluetooth o incluso acceso rápido a los ajustes de audio de PS5 con triple click. No tienen, eso sí, botones de mix chat/juego, y habrá que recurrir para ello a la consola. Incluye un conector de hack de 3.5mm, que hace bypass de las funciones inteligentes y abre su compatibilidad a otras consolas y dispositivos, y un puerto de cargar USB-C. También incluye un sistema de carga inalámbrica en la parte superior compatible con el adaptador/colgador que incluye en la caja y que se puede atornillar a la pared, por ejemplo.

Sobre su autonomía, promete 30 horas de batería, pero dependerá mucho de si lo tienes conectado al bluetooth, y al volumen que lo uses. En nuestras pruebas, la duración ha sido bastante dispar, pero siempre más cerca de la autonomía prometida que de una inferior. De todas formas, no es un problema: los Pulse Elite tienen carga rápida, y con una carga de 10 minutos tendremos otras 2 horas de autonomía.


PlayStation Pulse Elite ¿merecen la pena?

En relación calidad precio, los PlayStation Pulse Elite son los mejores auriculares que puedes comprar si tienes una PS5 o los usas exclusivamente para el gaming.

La calidad del audio es espectacular para jugar, son tremendamente cómodos y el audio simultáneo con Bluetooth es tremendamente útil. Su batería es excelente, la carga rápida, un añadido brutal y el detalle de incluir una percha con carga inalámbrica en la caja no pasa desapercibida.

La única pega que les podemos sacar es la ausencia de botones dedicados para el mix chat/juegos y el diseño, que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en este segmento.

A día de hoy no se nos ocurre recomendar unos auriculares diferentes a los Pulse Elite si los vas a usar para PS5. A 150 dólares/euros, rivalizan en calidad de audio, comodidad y funcionalidades a auriculares que le duplican o triplican el precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: