Barbenheimer, el fenómeno viral que ocurrió durante el estreno simultáneo de Barbie y Oppenheimer, va a convertirse en película. Desde antes de la llegada a los cines de ambas cintas, el público comenzó a través de las redes sociales ese curioso movimiento. El hecho de que salieran a la vez dos filmes tan radicalmente distintos provocó la mofa de los fans. Pero, a su vez, sirvió para que Warner Bros. y Universal Pictures llenaran sus arcas.
Ahora, según ha confirmado JoBlo, Barbenheimer va a tener su película propia. El estudio Full Moon, especializado en cine de serie B, ha puesto en marcha un proyecto con el que aprovechar el tirón de las cintas de Greta Gerwig y Christopher Nolan. Se desconoce quién escribirá y dirigirá el filme, así como el reparto que dará vida a sus protagonistas. Sin embargo, la fuente sí menciona otros detalles sobre el proyecto.
La película de Barbenheimer comenzará a rodarse en apenas un mes. Y, dado que se trata de cine de bajo presupuesto, las fechas de distribución y exhibición llegarán muy poco después. Concretamente, se espera que la cinta esté lista para estrenarse en navidades de este mismo 2023. Para ello, la compañía ha llegado a un acuerdo con Amazon Prime Video, que ofrecerá el filme vía streaming. A su vez, podrá verse en la propia plataforma del estudio, FullMoonFeatures.com.
Por otro lado, la fuente también señala la surrealista sinopsis oficial de la película. Barbenheimer estará ambientada en Dollsville (Villa Muñeca). Allí, un grupo de muñecas están hartas de la sociedad y, con la ayuda de la doctora Barbenheimer, comenzarán la construcción de una bomba nuclear. El objetivo de las muñecas es acabar con el patriarcado de una vez por todas. Sin embargo, los planes no les saldrán como esperaban y todo empezará a estallar por los aires. Para complementar la sinopsis, el estudio también ha revelado un primer póster con el lema D-Cup, A-Bomb. Un juego de palabras sobre las tallas de sujetador y las armas atómicas.
Por qué es tan importante Barbenheimer
Como fenómeno, Barbenheimer ha supuesto todo un hito del marketing en la industria cinematográfica. Gracias a las redes sociales, dos de los principales estudios de Hollywood han visto cómo sus películas conseguían aumentar sus recaudaciones. El resultado ha sido excepcional, ya que en lugar de crearse una guerra por ver cuál arrastraba más público a los cines, ambas se han retroalimentado. Así, tanto Barbie como Oppenheimer han roto multitud de récords en taquilla.
En el caso de la primera, la fiebre rosa desatada en todo el planeta la ha convertido en la película más taquillera de la historia de Warner Bros. Actualmente, ha recaudado 1.345 millones de dólares, cifra que no hace más que crecer. Por su parte, Oppenheimer ha llegado a los 788 millones de dólares. Con eso, además de batir a la mayoría de películas de Nolan, se ha convertido en la película sobre la Segunda Guerra Mundial más exitosa de la historia (sin ajustar la inflación). No cabe duda de que el fenómeno Barbenheimer será recordado durante mucho tiempo.