Linda Yaccarino, quien es CEO de X (Twitter) desde el pasado mes de junio, tiene una gran cantidad de aplicaciones en la pantalla de inicio de su iPhone. De hecho, solo tiene aplicaciones; ni un solo widget. Lo sabemos, porque durante una entrevista en la Code Conference, evento sobre tecnología e innovación organizado por Vox Media, la máxima responsable de la red social alzó momentáneamente su iPhone 14 Pro dejando ver la primera página de la pantalla en la que aparecían apps como Instagram, Starbucks o incluso la Biblia. Y hay una que todo el mundo ha echado en falta.

En efecto, Linda Yaccarino, la CEO de Twitter, no tiene la app de Twitter (ahora llamada X) en la primera página de la pantalla de inicio de su iPhone. Resulta curioso teniendo en cuenta que ella dirige la red social y que, además, es una usuaria activa de la plataforma —no tanto como Elon Musk, eso sí—.

Lo más curioso, sin embargo, es que la pantalla de inicio está repleta de aplicaciones que son competencia directa de X (Twitter). Entre ellas, Instagram y Facebook. Yaccarino también tiene una gran cantidad de aplicaciones predeterminadas, como FaceTime, Wallet, la aplicación de mapas, el calendario de Apple o la app Reloj. En su iPhone también podemos ver otras como la Biblia, Google Calendar, Gmail o Signal.

La CEO de X (Twitter) habla sobre el futuro de la red social

Nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino.

Es muy probable que Yaccarino tenga instalado Twitter (o X) en su iPhone, y que simplemente la aplicación esté ubicada en la biblioteca de aplicaciones o una segunda pantalla de inicio donde tenga más apps destinadas al trabajo. Pero resulta anecdótico que esta no se encuentre en la primera página.

De hecho, todo parece indicar que Yaccarino no es una persona a la que le importe tener la pantalla de inicio de su iPhone organizada. En la imagen compartida por The Verge vemos dos aplicaciones de calendario, y en el dock de aplicaciones tiene puesta la app de Ajustes.

Más allá de la pantalla de inicio de su iPhone, Yaccarino comentó durante la entrevista algunos detalles importantes sobre X, como la intención de hacer que la app sea una plataforma basada en la libertad de expresión. La CEO de X (Twitter) también parece haber confirmado que la red social no será un servicio bajo suscripción al mostrar una cara de sorpresa cuando le preguntaron al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: