Apenas un día después de anunciar que había contratado a la nueva CEO de Twitter, Elon Musk ha revelado su identidad. Se trata de Linda Yaccarino, quien asumirá el cargo como directora ejecutiva de la red social en próximas semanas. Fue el propio magnate quien confirmó la novedad a través de un tuit.

"¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter!", anunció el empresario. Según explicó en la publicación, la directiva se centrará en las operaciones comerciales, mientras que él se enfocará en el diseño de productos y nuevas tecnologías.

"Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo", adelantó Elon Musk, haciendo referencia directa a sus planes para crear una superapp basada en Twitter.

Los detalles con respecto al mandato de Linda Yaccarino al frente de Twitter siguen siendo escasos. Recordemos que, ayer, Elon Musk indicó que la ejecutiva en cuestión asumiría el cargo dentro de 6 semanas, aproximadamente. En tanto que el magnate haría la transición a jefe de tecnología y presidente ejecutivo de la empresa.

Linda Yaccarino dirigirá Twitter: un anuncio sin sorpresas

Linda Yaccarino dirigirá Twitter: un anuncio sin sorpresas y confirmado por Elon Musk
Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter. Foto: NBCUniversal Media

La confirmación de Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter no genera mayores sorpresas. Su nombre comenzó a circular como la candidata más factible de tomar las riendas de la red social, apenas horas después de que Elon Musk hiciera el anuncio original sin nombrarla.

Si bien para la gran mayoría puede resultar una desconocida, Linda Yaccarino acumula una muy importante experiencia en el ámbito de los medios de comunicación estadounidenses. Históricamente, se ha desempeñado en roles vinculados con el mundo de la publicidad. Desde 2011 ocupaba el cargo de responsable de publicidad global y asociaciones de NBC Universal Media, y previamente estuvo casi 20 años vinculada a Turner.

Durante su periplo en NBC Universal ha destacado por lograr acuerdos comerciales de gran calibre; entre ellos, lograr más de 100.000 millones de dólares a través de la venta de anuncios.

Con semejante experiencia, es lógico pensar que Elon Musk haya elegido a Linda Yaccarino por su perfil especialmente enfocado en el ámbito comercial. La ejecutiva tiene conocimientos profundos de marketing y negocios publicitarios, y a lo largo de su carrera seguro ha cosechado una fuerte influencia sobre empresas y agencias de gran calibre.

Y considerando que Twitter ha sufrido muchísimo en materia financiera desde el arribo de Musk, los conocimientos de la directiva podrían ser cruciales. En especial, para revertir el éxodo de anunciantes. No olvidemos que la plataforma perdió a las 50 empresas que más dinero invertían en publicidad, por las políticas de Musk y sus despidos masivos.

Por lo pronto, Linda Yaccarino no se ha manifestado públicamente sobre su arribo a Twitter como nueva CEO. Será interesante ver cómo impacta su desempeño en la red social y cómo logra balancear sus interacciones con Elon Musk. Después de todo, el magnate ha dejado en claro que seguirá muy pendiente de las operaciones cotidianas de la red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: