Después de que el propio Elon Musk anunciara que había contratado a la nueva CEO de Twitter, ahora The Wall Street Journal reporta que Linda Yaccarino estaría en negociaciones para tomar el puesto. La susodicha —aparentemente todavía— se desempeña como responsable de publicidad global y asociaciones de NBCUniversal Media, una de las compañías de medios de comunicación más grandes del mundo.

Yaccarino es una pieza fundamental en la estructura de NBCUniversal Media. Lleva más una década trabajando con ellos y ha logrado cosechar múltiples éxitos. Su trabajo consiste en buscar empresas que compren los espacios publicitarios de la cadena y luego medir la efectividad de esos anuncios.

Curiosamente, los ingresos de Twitter, al igual que muchas otras plataformas de internet, dependen en gran parte de la venta y consumo de publicidad. La red social, incluso antes de la adquisición de Elon Musk, se ha enfrentado a todo tipo de obstáculos para incrementar sus beneficios. El problema se hizo aún más grande cuando Musk tomó las riendas.

Debemos recordar que Elon Musk llegó a Twitter hondeando la bandera de lo que él entiende como libertad de expresión. El discurso de odio subió como la espuma y fueron muchas compañías, incluyendo Apple —su principal socio—, las que detuvieron sus campañas publicitarias en Twitter hasta no tener garantías de cara al futuro. Y es que nadie quiere arriesgarse a que un anuncio de su propiedad salga junto a un mensaje desagradable.

Con el paso de los meses, Elon Musk y sus dirigidos se han dado cuenta que no pueden dar luz verde a cualquier comentario y deben prestar más atención a la moderación de los mismos. Últimamente, de hecho, han realizado cambios a las normas para dejar claro que el discurso de odio de cualquier tipo está completamente prohibido.

Yaccarino cumple con el perfil que busca Elon Musk para liderar Twitter

Linda Yaccarino, Twitter
NBCUniversal Media

Desde luego, Yaccarino encaja perfectamente en las necesidades actuales de Twitter. La plataforma requiere revitalizar su plataforma de anuncios para generar ingresos tan pronto como sea posible. Ella, por otro lado, seguramente tiene una gran cantidad de contactos en el sector publicitario que puede facilitar su paso por Twitter.

Es importante mencionar que, por el momento, no existe ninguna confirmación al respecto. Ni por Twitter, ni por parte de Yaccarino. Elon Musk indicó que la nueva CEO ya había sido contratada, pero la información de The Wall Street Journal menciona que todavía se encuentran negociando.

"Estoy emocionado de anunciar que he contratado a una nueva CEO para X/Twitter. ¡Comenzará en 6 semanas! Mi rol pasará a ser el de presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y operación del sistema."

Elon Musk.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: