La mayoría de los grandes talentos artísticos, tienen un punto en común: la pasión y la voluntad por continuar creando, incluso en condiciones adversas. Mucho más, cuando las aspiraciones artísticas definen su vida de una manera u otra. De pintores, escritores, cocineros, maestros. El arte de hacer grandes obras a través de la pasión se hizo con el correr del tiempo, motivo de curiosidad y asombro. Algo que el cine y la televisión tomó en cuenta, al momento de narrar las experiencias de grandes personajes y lo que les impulsa a demostrar sus capacidades distintivas. Algo de lo que se ocupa el catálogo de Star+.

En especial, las series son el terreno ideal para mostrar procesos creativos y la manera en que el arte, en cualquiera de sus formas, puede ser el detonante de situaciones asombrosas. Buena parte de las mejores producciones de la actualidad, cuentan historias de esforzados soñadores y creadores. Algunos en busca de un propósito que permita que sus aspiraciones artísticas cristalicen. Otros, para demostrar que incluso las interpretaciones más sencillas sobre la vida y la belleza, tienen una considerable importancia

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Te dejamos cinco series que exploran sobre la pasión por crear en variadas formas, que puedes ver ahora mismo en Star+. Desde una de las historias más exitosas de la última década hasta la revisión de un personaje esencial en la cultura latinoamericana. La selección abarca todo tipo de relatos, enfocados en el impulso por hacer el mundo mejor a través del arte en múltiples concepciones. 

The Bear

Carmy (Jeremy Allen White) es un chef en cocinas exclusivas, hasta que debe regresar al restaurante de su familia para evitar la quiebra del local. Pero, además de eso, enfrentar el suicidio de su hermano. Un suceso trágico que le tomará tiempo comprender y asimilar. Pero mientras intenta lograrlo, debe sacar adelante al The Original Beef of Chicagoland y evitar que cierre puertas debido al caos que siguió a la tragedia.

Uno de los puntos más altos de The Bear es que utiliza el arte de preparar alimentos y la pasión de los que trabajan para Carmy, para analizar temas más duros. Del luto hasta la autoexigencia, el dolor por la pérdida y el miedo al futuro. 

Nada se escapa en medio de los pedidos a gritos, las ollas hirviendo al fuego y los platos preparados a las prisas. De modo que cocinar se transforma en una expresión personal y casi íntima, de docenas de sentimientos distintos. Algo mucho más obvio en su segunda temporada, que puedes ver ahora mismo en Star+.

Hamburguesas Bob

BOB'S BURGERS: The family forces workaholic Bob to take a much-needed day off, only for him to wind up working at a local sandwich shop in the ÒRoaminÕ Bob-idayÓ musical episode of BOBÕS BURGERS airing Sunday, March 10 (8:30-9:00 PM ET/PT) on FOX. BOB'S BURGERSª and © 2019 TCFFC ALL RIGHTS RESERVED. CR: FOX

La serie animada no está enfocada en una actividad artística específica. A menos que sea la de intentar sostener el negocio familiar a través del ingenio y el buen humor. La producción creada por Loren Bouchard se concentra en la familia Belcher. Pero en específico, en la manera en que regenta un restaurante de hamburguesas. Todo un arte que les permite subsistir y además, profundizar en su propia dinámica doméstica. 

Pero más allá de la alegoría, la pasión por la creación original es un punto central de la historia. Bob (H. Jon Benjamin) y Linda (John Roberts) Belcher, son padres de tres hijos. Tina (Dan Mintz), Gene (Eugene Mirman) y Louise (Kristen Schaal). Juntos, sobrellevan una vida corriente a través del ingenio, diálogos divertidos y personajes excéntricos. Pero también, con una concepción singular acerca del hecho de la amistad, la lealtad familiar, la creatividad y la superación de los obstáculos. Toda una expresión del arte sencillo de vivir que convirtió a la serie en un discreto éxito que ya alcanza trece temporadas. 

Abbott Elementary

Enseña puede ser un hecho artístico a varios niveles distintos. Algo que la serie creada por Quinta Brunson demuestra a través de una historia ocurrente, sensible y enfocada en la capacidad del aprendizaje como expresión íntima. La serie sigue las experiencias de un grupo de profesores y personal de una escuela primaria en Filadelfia.

La ficticia Escuela Abbott, alberga a un variado grupo de educadores que se enfrenta a los desafíos diarios de lidiar con la profesión que aman. Además, con las particulares personalidades de sus alumnos. La serie se enfoca en la vida en la escuela desde la perspectiva que la enseñanza es una forma de pasión que puede resultar artística, conmovedora y también, llena de sentido del absurdo

Pero en especial, la producción hace énfasis en hacer reír. A través de situaciones cómicas, también reflexiona sobre los desafíos que enfrentan los profesores y la pasión que los impulsa en su trabajo. Una pequeña expresión de fe y esperanza, que sin duda puede ser considerada, un arte. 

Releyendo: Mafalda

La pequeña Mafalda y su grupo de amigos, son parte de la cultura popular de Latinoamérica. Algo que este documental de Star+ homenajea al contar la historia de cómo el ilustrador Quino (Joaquín Salvador Lavado Tejón) narró su época a través de historietas. Con sesenta años de vigencia, el personaje se ha convertido en un punto central en la forma de entender el cómic en la región. A la vez, su peso artístico y conceptual. 

El documental cuenta desde los orígenes de la historieta, hasta cómo el autor definió a sus figuras más conocidas. De la anécdota acerca del cabello de Mafalda y su aversión a la sopa, hasta el carácter revolucionario de la pequeña Libertad. Los capítulos son una exploración de un fenómeno que se alarga con generaciones y que se encuentra profundamente vinculado con el gentilicio argentino. 

Además, cada episodio sigue la influencia de Mafalda. Un recorrido que atraviesa su natal Buenos Aires hasta llegar a países europeos. Lo que incluye traducciones, reinvenciones y hasta una serie animada que marcó hito en su época. En un estilo amable y divertido, la producción es algo más que un tributo a una querida obra artística. También, es una celebración a su legado.

Solo asesinatos en el edificio

Creada por Steve Martin y John Hoffman, la serie demuestra las cosas más sencillas, pueden ser apasionadas formas de expresar inquietudes y obsesiones. En este caso, se trata de un podcast que llevará a los personajes de la producción a intentar descubrir un crimen de la vida real.

La historia se desarrolla en The Arconia, un exclusivo edificio de apartamentos en Nueva York. Tres extraños, Charles (Steve Martin), Oliver (Martin Short) y Mabel (Selena Gomez), descubren que todos comparten una obsesión por los true crimen. También, por su divulgación. Algo que les une cuando un misterioso asesinato ocurre en su edificio.

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye las producciones locales Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions o la NBA.

Star+ solo está disponible en Latinoamérica

Con tres temporadas online, la producción demuestra que incluso los más sofisticados recursos de divulgación, tienen un punto artístico. Al menos, en el caso de este trío, unidos por la pasión — y la curiosidad — por los crímenes más retorcidos. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: