Actualización, 12 de agosto a las 00:40 (CET), 11 de agosto a las 16:40 (GMT-6): un vídeo filtrado finalmente nos muestra la PS5 Slim desde todos sus ángulos. Puedes verlo en el siguiente enlace.

Publicación original:

Si los reportes que han surgido recientemente se cumplen al pie de la letra, el lanzamiento de la PS5 Slim se encuentra a la vuelta de la esquina. Es un hecho que Sony está trabajando en la primera gran revisión de su consola desde hace tiempo, aunque los detalles oficiales todavía se mantienen bajo llave. No obstante, ni siquiera el gigante japonés está a salvo de las filtraciones. En internet ya está circulando la supuesta primera imagen de la PS5 Slim.

Es importante mencionar que, de momento, no existe una fuente confiable que haya podido constatar que realmente estamos viendo el primer vistazo de la PS5 Slim. La imagen surgió, aparentemente, desde la cadena de producción asiática.

Hoy en día, cuando un producto tecnológico entra en la etapa de fabricación —o está a punto de hacerlo— en China, es más complicado evitar las filtraciones. La propia Sony ya lo vivió "en carne propia" cuando, durante 2020, aparecieron imágenes de las cubiertas blancas de la PS5. En aquel momento, sin embargo, la filtración pasó desapercibida porque todavía no conocíamos el diseño.

La primera imagen de la PS5 Slim, si bien no muestra la consola completa, deja en evidencia que Sony habría preferido no romperse la cabeza con el diseño. Al menos en su parte superior, tiene un aspecto muy similar al producto actual. Eso sí, la fuente asiática asegura que es 5 centímetros más baja, mientras que el grosor se mantiene intacto.

Otro detalle que llama la atención es que las cubiertas laterales exponen un corte en medio de su superficie. Desconocemos si es una simple novedad estética o si tiene relación con la unidad lectora de discos extraíble.

Aquí es importante recordar que, de acuerdo a múltiples reportes, una de las principales novedades de la PS5 Slim es la posibilidad de extraer la unidad lectora de discos. Esto permitiría a Sony ofrecer un único modelo en el mercado, quedando a elección del consumidor si desea —o no— adquirir el lector por separado. Desde luego, habría bundles que lo incluyan todo desde un inicio.

Para finalizar, la PS5 Slim tendría dos entradas USB-C en la parte frontal. La PlayStation 5 actual dispone de un puerto USB-C y un USB-A, así que el segundo sería reemplazado por el estándar más moderno.

¿PS5 Slim a finales de 2023?

La PS5 ya vendió 20 millones de unidades, PlayStation 5, PS5 Slim

Varias pistas colocan el lanzamiento de la PS5 Slim este mismo año. El pasado diciembre, Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Experiencia de Plataforma en Sony Interactive Entertainment, dejó entrever que a lo largo de 2023 tendremos noticias de un nuevo hardware: "No puedo entrar en detalles en este momento, pero ojalá que esperen con ganas el próximo año."

En julio, durante el juicio que enfrentó a Microsoft con la FTC por la compra de Activision Blizzard, los de Redmond afirmaron que Sony planea lanzar la PS5 Slim a finales de 2023. Adelantaron, por otro lado, que la consola costará $399 dólares, que es el precio actual de la PlayStation 5 Edición Digital.

"PlayStation también vende una edición digital menos costosa por $399,99 y se espera que lance una PlayStation 5 Slim a finales de este año al mismo precio reducido."

Microsoft.

"Cuando el río suena, agua lleva", entonces no debería sorprendernos que Sony presente la PS5 Slim en los próximos meses. Existen rumores de que celebrarán un segundo showcase, un evento ideal para revelar la revisión de su consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: