Apenas unas horas después de compartirte la primera imagen filtrada de la PS5 Slim, ahora ha surgido un vídeo en el que podemos verla desde todos sus ángulos. El material, por supuesto, confirma el diseño expuesto en la fotografía previa.

El vídeo deja en evidencia que estamos ante un producto ligeramente más compacto respecto a la versión original. La PS5 Slim, aparentemente, disminuye su altura en 5 centímetros. No obstante, con esta filtración también se aprecia que es un poco más delgada.

En ambos laterales aparece una franja en color negro sobre las cubiertas. La del lado izquierdo sería un detalle meramente visual. Sin embargo, la de la parte derecha podría ser el corte que permitiría desacoplar la rumorada unidad lectora de discos extraíble.

Igualmente nos hemos percatado que la protuberancia exterior provocada por la integración del lector de discos ha cambiado su diseño. La PlayStation 5 actual tiene una curvatura suave que se extiende, aproximadamente, desde la mitad de la superficie. La PS5 Slim, por el contrario, posee una curva bastante pronunciada.

Algunos están mencionando que las cubiertas laterales de la PS5 Slim ahora tienen un acabado brillante, que suele ser imán de rayones y huellas. Sin embargo, en múltiples fragmentos del vídeo se puede ver que las carcasas tienen un recubrimiento de plástico.

Para finalizar, ya es posible confirmar que la PS5 Slim incorpora dos puertos USB-C en la región frontal. Así pues, nos despedimos de la entrada USB-A de la variante original.

El responsable de la filtración, el usuario de Twitter @BmE_Dev, no ha compartido más información sobre la PS5 Slim. Está claro que únicamente tiene en sus manos la carcasa sin ningún componente en su interior.

Que estén surgiendo este tipo de filtraciones son un indicativo de que la PS5 Slim está, cuando menos, a punto de iniciar su producción. Para cualquier compañía tecnológica ha resultado imposible frenar las filtraciones una vez que sus productos comienzan a fabricarse, más aún si el proceso sucede en China.

Esto también puede ser una pista de que la presentación oficial de la PS5 Slim se encuentra a la vuelta de la esquina. En el mundo de la rumorología, se maneja que Sony podría celebrar el segundo PlayStation Showcase del año en los próximos meses, entonces habrá que estar atentos. ¿La consola se podrá comprar este mismo año? Por las declaraciones que nos ha dejado Sony —y hasta Microsoft—, parece que sí...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: