Dentro de un mes, aproximadamente, Apple anunciará sus nuevos iPhone. Esta semana, el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, anticipó que el evento de presentación se celebrará el 12 o 13 de septiembre. Como es habitual, los rumores circulan con fuerza en la previa. Uno de ellos genera especial entusiasmo entre los fans de la marca: se lanzaría un iPhone 15 Pro con 2 TB de almacenamiento, una capacidad inédita en esta familia de móviles.

Según recoge 9to5Mac, el prolífico filtrador Yeux1122 aseguró que obtuvo la información de parte de un proveedor de Apple. Además de los cuantiosos 2 TB para el iPhone 15 Pro, en la danza de especulaciones se menciona la posibilidad de que el fabricante también duplique las capacidades iniciales. En otras palabras, pasaríamos de 128 GB a 256 GB.  

Cabe recordar que los iPhone 14, que se lanzaron al mercado en 2022, se ofrecen en versiones básicas con 128 GB para almacenamiento interno. Por su parte, los modelos más avanzados y completos cuentan con 1 TB. Este apartado en la ficha técnica de los terminales es relevante, ya que determina, junto a otras características, el precio de venta.

El aumento en almacenamiento en los iPhone 15 Pro justificaría el alza de precios

“Prepara la cartera si tienes pensado comprar un próximo iPhone 15 Pro o un Pro Max”, señalamos al repasar otra de las informaciones de Gurman. En uno de sus tradicionales boletines, el periodista observó que Apple aumentaría el precio de los modelos más avanzados. En ese caso, el propósito es evidente: impulsar los ingresos, en tiempos en los que el smartphone de la compañía registra caídas en sus ventas.

Naturalmente, el alza en los precios de los modelos premium debería traer consigo un aumento en los beneficios de los mismos. En tanto, un iPhone 15 Pro con mayor almacenamiento podría ser una de las variables para explicar el incremento en el monto que los compradores deberán pagar. No será la única mejora, pues también llegarían con el remozado botón de acción, con el puerto USB-C en reemplazo del Lightning, y con biseles más delgados, según se ha rumoreado.

Respecto a los precios, los iPhone 14 Pro se venden en España por 1.319 euros, mientras que el Pro Max asciende a los 1.469 euros. Esas cifras representan un incremento en relación con los equipos más avanzados de la serie 13, de 2021. En Estados Unidos, los iPhone 14 llegaron sin aumentos respecto a sus antecesores. Tal como señalamos, eso cambiaría en la alineación de móviles que Apple anunciará dentro de algunas semanas.

Apple ampliaría la distancia entre los iPhone básicos y los modelos Pro

Los iPhone 15 Pro con 2TB explicarían, en parte, un incremento en los precios de la serie.
Los iPhone 15 Pro con 2TB explicarían, en parte, un incremento en los precios de la serie.

Igual que el año pasado, habrá hasta 4 variantes del iPhone 15. Además, la compañía de Cupertino mantendría la siguiente estrategia: incluir las principales novedades en los modelos más caros. Por ejemplo, el nuevo procesador A17 Bionic sería exclusivo de las variantes Pro. También se ha especulado con la posibilidad de que solo los teléfonos más avanzados tengan una cámara periscopio. Además, lo dicho anteriormente: los iPhone 15 Pro con 2 TB profundizarían esa búsqueda del fabricante.

Por su parte, los modelos base no serían más caros —en relación con los iPhone 14— y partirán desde los 799 dólares en el mercado estadounidense, según anticiparon analistas. Eso sí, no se esperan grandes mejoras en esos móviles más allá de la isla dinámica.

Los iPhone 15 Pro y Pro Max no solo serán más caros. También es posible que haya menos unidades disponibles tras el lanzamiento, supuestamente previsto para el 22 de septiembre. Esa limitación se relaciona con las dificultades en las líneas de producción. Según The Information, el nuevo método de fabricación para reducir el tamaño de los bordes en esos equipos ha causado problemas con las pantallas, provistas por LG.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: