El lanzamiento del iPhone 15 será el 12 o 13 de septiembre en el habitual evento especial organizado para prensa, comunicadores y otros invitados en el Apple Park. Eso significa que las reservas iniciarán el viernes 15 de septiembre y la venta del nuevo smartphone iniciaría el 22 de septiembre.

Las fechas vienen de dos reportes. Uno publicado por 9to5Mac que indica que varias operadoras telefónicas han pedido a sus empleados no tomar días de vacaciones durante esas fechas debido a "un anuncio importante de un nuevo smartphone". Y otro publicado por Mark Gurman, quien asegura que el dispositivo será lanzado el 12 o el 13 de septiembre.

Casi todos los eventos de lanzamiento de nuevos iPhone se celebran los martes de la segunda semana de septiembre. Considerando que este año el inicio del mes cae en viernes, parece que Apple lo ha atrasado a la semana que inicia el 11 de septiembre.

Las invitaciones a la prensa suelen llegar entre 10 y 14 días antes del evento, por lo que tendremos confirmación de la fecha de lanzamiento del iPhone 15 el 29 o 30 de agosto.

El lanzamiento del iPhone 15 se hará con menos unidades disponibles de la versión Pro y Pro Max

Tras su anuncio el 12 o 13 de septiembre y puesta en venta el siguiente 22 de septiembre, es posible que haya menos unidades disponibles —al menos durante las primeras semanas— del iPhone 15 Pro y Pro Max. El motivo está relacionado con posibles dificultades en las líneas de producción. De acuerdo a The Information, el nuevo método de fabricación para reducir el tamaño de los bordes ha causado problemas con las pantallas de LG. En 2019 la compañía se encontró con dificultades similares con el Apple Watch Series 7, causando que se ponga a la venta un mes más tarde.

Esto no significa que el iPhone 15 Pro se retrase, sino que Apple tenga menos unidades disponibles para la venta durante la fase de lanzamiento. Un reporte de Bank of America aseguraba que smartphone podría llegar a retrasarse "por unas semanas", sin dar detalles de los motivos.

iPhone 14 Pro

Bordes más pequeños, mejor cámara, puerto USB-C e isla dinámica en todos los modelos

El iPhone 15 llegará cargado de novedades, incluyendo los bordes más pequeños en un smartphone, apenas 1,5 milímetros, mejor cámara y será el primer teléfono de Apple que abandona el puerto Lightning y lo cambia por USB-C.

La cámara del iPhone 15 Pro será la estrella de la mañana de lanzamiento. Se trata de un lente periscópico que permitiría hacer zoom óptico de 5x, e incuso 10x. Según un reporte de Ming Chi-Kuo, esta nueva característica estaría limitada a la versión Pro Max del dispositivo. Los objetivos pasarán de la apertura de f/1,79 del iPhone 14 a f/1,7. En todos los casos mantendrán el sensor de 48 megapixeles.

De acuerdo al analista, el zoom óptico con el nuevo lente periscópico será de 6x. Esta tecnología ya ha sido implementada en otros smartphones de la competencia. Samsung, por ejemplo, lleva algunos años vendiendo dispositivos con aumento óptico de 4x a 10x y digital hasta 100x.

Todos los modelos del iPhone 15 tendrán puerto USB-C para cumplir con las nuevas regulaciones impuestas en Europa. Eso significa que Apple tiene la opción de hacer un dispositivo diferente para el viejo continente o simplemente cambiar el puerto en todo el mundo. Todo apunta a que veremos el lanzamiento del primer iPhone con este nuevo puerto.

Por último, el iPhone 15 será el smartphone con los bordes más delgados del mercado, apenas 1,5 milímetros. Todos los modelos abandonarán el notch y adoptarán la isla dinámica que fue introducida con el iPhone 14. Salvo eso, el diseño se mantendrá y se lanzará con nuevos colores, incluyendo una nueva variante de azul y rojo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: