El icónico pájaro de Twitter ha muerto, Elon Musk ha decidido extinguirlo en favor de una X sobre fondo negro, letra que representa también el nuevo nombre de la plataforma. Internet, por su parte, se ha mostrado crítico ante estos cambios, los cuales han transformado una imagen icónica y reconocible en una bastante más genérica. Pero no toda la esperanza está perdida, y es que existe una forma de volver al antiguo icono y nombre de Twitter.

Si tienes iPhone o iPad, existe una manera de volver al antiguo icono de Twitter, aquel que mostraba al pájaro blanco sobre fondo azul. La mejor parte es que no necesitas descargar ninguna app para completar el proceso. Todas las herramientas a utilizar ya vienen instaladas de forma predeterminada en tu dispositivo.

En un par de pasos, el antiguo icono y nombre de Twitter —ahora X— estará de nuevo en tu pantalla de inicio. Esto es gracias a la función que, desde la llegada de iOS 13, nos permite crear atajos de cualquier aplicación y personalizar sus características.

Cómo volver al antiguo icono de Twitter desde tu iPhone y iPad

En primer lugar, tendrás que descargar desde internet el antiguo icono de Twitter. De esta forma podrás establecer la imagen clásica al momento de crear el atajo para tu versión personalizada de X.

  • Una vez listo el paso anterior, solo queda ir a la app Atajos que viene instalada de fábrica en tu iPhone y iPad. Desde aquí podrás volver al antiguo icono de Twitter.
  • Toca en el icono (+) de la esquina superior derecha. En la nueva ventana, toca sobre Nuevo atajo, arriba del todo, y después en Renombrar. Aquí, escribe Twitter y acepta.
Volver al antiguo icono de Twitter en iPhone y iPad, X
  • Selecciona Añadir acción y busca la opción Abrir app entre la sección Scripts. Ahora, toca en la palabra App resaltada de azul que aparece en la nueva pantalla. En este menú busca y elige X. Ya estás un paso más cerca de volver al antiguo icono y nombre de Twitter.
Volver al antiguo icono de Twitter en iPhone y iPad
  • Toca una vez más el nombre del atajo. En el menú contextual selecciona Añadir a pantalla de inicio. Aquí puedes seleccionar un icono personalizado para la aplicación. Por supuesto, elige la imagen del antiguo icono de Twitter y, posteriormente, toca en Añadir.

Listo. Ya habrás vuelto al antiguo icono de Twitter en un par de sencillos pasos. Eso sí, cada vez que abras la aplicación aparecerá una notificación en la parte superior que confirma la correcta ejecución del atajo. Lamentablemente, todavía no hay forma de desactivar este tipo de avisos, pero con tocar o deslizar desaparecerá sin problemas.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito