Oppenheimer comenzó a cautivar a la crítica especializada, a juzgar por las primeras reacciones. La más reciente obra de Christopher Nolan es una de las cintas más comentadas y esperadas del año. Una vez que se estrene, quizá, termine convirtiéndose en uno de los largometrajes más importantes de 2023. A propósito de esto, Universal Pictures liberó un adelanto de cinco minutos. 

En este se puede ver, además de distintos momentos de la película, cómo es el manejo de la paleta de colores. Oppenheimer tiene secuencias en blanco y negro, pero también a color. Es parte de lo que propone Christopher Nolan en esta experiencia cinematográfica, estimulando al espectador desde distintos puntos de vista.

El largometraje contará la historia del físico J. Robert Oppenheimer, quien en la producción trabaja con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan. ¿Cuál es la importancia de su trabajo? Ellos son varias de las mentes más relevantes y prestigiosas de la humanidad. A través de su ingenio se creó la bomba atómica.

YouTube video

Hace unas semanas, Christopher Nolan contó que todo ese pasado le era cercano. Esto dijo: “La historia de Oppenheimer ha estado conmigo durante años. Es simplemente una idea increíble: personas que hacen estos cálculos y observan la relación entre la teoría y el mundo real, y deciden que existe una posibilidad muy pequeña de que destruyan el planeta entero. Y, sin embargo, apretaron el botón. (...) Es, literalmente, el momento más dramático de la Historia”.

Para recrearlo, el cineasta y su equipo de trabajo cuidaron al máximo aspectos tecnológicos y los recursos técnicos. Como parte de ese proceso, usaron cámaras IMAX y Panavision de 65 milímetros. La producción fue tan cuidadosa en esos detalles, que causó revuelo el peso y la extensión de algunas de las cintas que llegarán a varias salas de cine (es tan particular que no se puede proyectar en cualquiera).

Oppenheimer, programada para ser estrenada el próximo 20 de julio de 2023, junto con Barbie, cuenta con un reparto encabezado por Cillian Murphy, en el papel de J. Robert Oppenheimer. A él lo acompañan Emily Blunt, encarnando a la bióloga Katherine; Robert Downey Jr., como Lewis Strauss; Matt Damon, siendo el general Leslie Groves, quien fue director del Proyecto Manhattan; Florence Puig, dando vida a la psiquiatra Jean Tatlock; entre otras figuras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: